Este sitio gratuito revela la calificación que tu auto recibió en pruebas de seguridad

La seguridad en un auomóvil es prioridad

NHTSA-logo

Crédito: NHTSA

¿Qué hace a un auto ser perfecto? Su diseño, rendimiento de gasolina y motor son sin duda alguna características que los hacen muy importantes, pero existe otro aspecto de los autos que nunca se debe ignorar: la seguridad.

Cada año, miles de autos son retirados (recalled) del mercado porque en ellos existe un problema o un error de fábrica que pone en peligro a sus conductores. El caso de las bolsas de aire Takata, que han causado millones de retiros, es un ejemplo ideal.

Sin embargo, los autos también necesitan ser resistentes a los choques de colisión, y para sabe qué tan tolerantes son ante estos inesperados accidentes, instituciones federales y sin fines de lucro ponen a prueba la seguridad de los autos todo el año.

Cómo verificar la seguridad de un auto

Lo que muy pocos conductores saben es que los informes y calificaciones de seguridad de un auto son totalmente públicos.

La Administración Nacional de Seguridad de Vial (NHTSA) es la agencia responsable de calificar la seguridad de todos los autos que se venden en los Estados Unidos, y ésta ofrece transparencia en las calificaciones que realiza sobre cada uno de ellos.

Las calificaciones de la NHTSA pueden ser viatas en su sitio Web, nhtsa.gov/ratings, y basta con ingresa el año, modelo y marca del vehículo para conocer qué tan confiables y seguros son.

Al encontrar el modelo de un auto, la página de la Administración proporcionara información más detallada sobre como el desempeñó de las pruebas de choque frontal, choque lateral y vuelco.

La página también proporciona información de qué ocurrió durante la prueba y cómo se bede interpretar las clasificaciones, que aparecen en estrellas.

También se proporcionan reportes de quejas sobre el auto e investigaciones por parte de la Agencia.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Accidentes de autos autos nuevos consejos para comprar autos nuevos NHTSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain