Jornada 17 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Monterrey – Veracruz

Este sábado a las 18:00 en el Estadio Bbva Bancomer se verán las caras Monterrey y Veracruz en la jornada número 17 de la Liga MX de Apertura.

Monterrey afronta con optimismo para el encuentro de la decimoséptima jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Miguel Hidalgo por 3-2 frente a Pachuca, con tantos de Rodolfo Pizarro y Nicolás Sánchez. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 15 encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura y acumulan una cifra de 22 tantos encajados frente a 20 a favor.

Respecto al cuadro visitante, Veracruz logró derrotar a Puebla 1-0 durante su último encuentro de liga, con un tanto de Kazim Kazim, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo de Monterrey. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha jugado Veracruz en la Liga MX de Apertura, ha ganado en uno de ellos y tiene un balance de nueve goles anotados frente a 36 tantos recibidos.

Como local, Monterrey tiene unas estadísticas de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Veracruz tiene un balance de seis derrotas y un empate en siete partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Bbva Bancomer, de hecho, los números muestran que Monterrey ha ganado en seis ocasiones a Veracruz, mientras que éste no ha ganado ninguna vez y en el encuentro restante los rivales firmaron un empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente a Veracruz. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en abril de 2019 y acabó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que ambos equipos están separados por 13 puntos a favor de Monterrey. El equipo de Antonio Mohamed se sitúa en el duodécimo puesto con 20 puntos en el casillero. Por su lado, Veracruz tiene siete puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain