¿Cómo podemos superar los complejos de nuestra apariencia física?

Superar los complejos puede ser difícil, pero no imposible
¿Cómo podemos superar los complejos de nuestra apariencia física?
Foto: Shutterstock

Que si estás gorda, que eres muy alta, que tienes una nariz muy grande, que tus orejas no van con tu rostro… la lista de complejos físicos puede ser muy larga según cada quien. Pero para todos existe solución, aunque no sea fácil lograrla.

Vivir acomplejado por cualquiera de estos u otros “defectos” puede hacer de tu vida una situación inquietante: ya que ves limitantes en muchos aspectos de tu vida, en especial al momento de elegir ropa.

Lo primero que debemos hacer es aceptarnos tal cual como somos, y amarnos así. ¿Cómo se puede pedir amor a otro cuando tú mismo no te aprecias? Valorar cada parte de nuestro cuerpo es necesario por varias razones:

  • Para no sentirte mal cuando alguien intenta burlarse de ti
  • Para conocerte enteramente sin poner tú misma limitaciones
  • Porque eres bella así, y punto
apariencia física
Foto: Shutterstock

Notar algún rasgo o parte del cuerpo como desperfecto es relativo. Por ejemplo, tu nariz puede parecerte fea, pero es lo que le gustó de ti a tu pareja. Y así. Así que no te deprimas por eso.

Y si quieres otra solución más allá de la aceptación, en algunos casos puedes lograrla. Si eres rellenita, ve al gimnasio y mejora tu alimentación para acabar con esos kilitos. Pero eso sí, chequea con un experto que de verdad necesites perder peso y en qué medida, para evitar un posible desorden alimenticio.

La sociedad es difícil de complacer. Nunca te aceptarán del todo, porque nada es completamente perfecto para ellos. Por eso es mejor que no sufras por eso, y te aceptes, más con tus virtudes que con tus defectos.