Cuáles equipos están dentro y cuáles fuera de Liguilla

La fase regular del Apertura 2019 de la Liga MX está por terminar por eso hay que hacer una revisión de cuáles equipos están dentro y cuáles fuera de Liguilla

La fase regular del Apertura 2019 de la Liga MX está por terminar por eso hay que hacer una revisión de cuáles equipos están dentro y cuáles fuera de Liguilla.

La fase regular del Apertura 2019 de la Liga MX está por terminar por eso hay que hacer una revisión de cuáles equipos están dentro y cuáles fuera de Liguilla. Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

La fase regular del Apertura 2019 de la Liga MX está por terminar, a falta de dos jornadas los equipos tienen que cerrar con todo si quieren llegar a la fiesta grande Los equipos hacen los últimos esfuerzos para clasificar a la Liguilla, por eso hay que hacer una revisión de cuáles equipos están dentro y cuáles fuera de la fase final.

Santos es el líder de la tabla con 33 puntos y nadie lo puede sacar de la Liguilla.

Después viene un grupo conformado por Necaxa (28 pts), Querétaro (28 pts), Tigres (28 pts), América (28 pts) y León (27 pts) que depende de ellos mismos llegar a los Cuartos de Final del torneo, a reserva de que, en sus duelos restantes ocurra una serie de combinaciones muy poco probables.

Luego siguen Tijuana y Morelia con 24 puntos que ocupan el séptimo y octavo lugar, tiene la ventaja de no depender de nadie más para llegar a la Liguilla.

Equipos que dependen de otros resultados y combinaciones son Pumas (9no), Pachuca (10mo), Rayados (11ro), Atlas (12do), Cruz Azul (13ro) y San Luis (14ro) que tiene que ganar sus dos partidos y esperar que no ganen otros equipos en especial Tijuana y Morelia.

Después están Chivas con 19 puntos, que matemáticamente podría llegar a la fase final, pero parece muy poco probable.

Finalmente los equipos que ya no tienen nada que hacer en esta temporada y deben estar pensando el el siguiente torneo son: Toluca, Juárez, Puebla y Veracruz.

En esta nota

Apertura 2019 Club America león Liga MX Liguilla Necaxa Querétaro Santos-Laguna Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain