Golpe a el Mencho caen 11 del CJNG con poderoso arsenal y drogas

Esto tras meses de operativo para detenerlos

Golpe a el Mencho caen 11 del CJNG con poderoso arsenal y drogas

Golpe a el Mencho caen 11 del CJNG con poderoso arsenal y drogas Crédito: Fiscalía Aguascalientes

Una decena de  narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o el Señor de los Gallos, o el Gallero, fueron detenidos en el estado de Aguascalientes, en México informaron autoridades de la entidad.

Según el procurador de justicia, Jesús Figueroa Ortega, los resultados del operativo, que inició hace algunos meses en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya rindió sus primeros frutos.

Leer más:  Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros ///Emma Coronel ofrece recompensa por un ser amado

Y es que detalló que en seis distintos domicilios en todo el estado, se logró, además de la detención de once sujetos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, se aseguraron de armas de fuego, largas, cortas y cartuchos de distintos calibres, de las cuales algunas son de uso exclusivo de las fuerzas militares de Estados Unidos.

A los sospechosos también les decomisaron 220 libras (100 kilogramos) de marihuana, una libra (medio kilo) de cristal, una cantidad no especificada de cocaína, distintas básculas en las que se medían estas sustancias, chalecos antibalas, los llamados cargadores huevo de toro abastecido con los que se pueden disparar cerca de 100 tiros sin necesidad de reabastecer, entre otras cosas.

“Se encontraron cuatro vehículos, tres de ellos Sedan y una motocicleta; asimismo, ahí, en ese domicilio se encontraron algunos envoltorios de marihuana y algunos envoltorios de cristal”, detalló el fiscal general del estado.

Figueroa Ortega señaló que se presume que los delincuentes pudieran tener como ciudad de origen Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y del propio estado; además que los operativos que se realizan en contra de la delincuencia se concentraron en la capital y el municipio de Jesús María; el funcionario refirió que hay indicios que apuntan a que algunos de los detenidos pudieron estar involucrados en los últimos homicidios ocurridos en el municipio de San Francisco de los Romo.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain