Ladrón roba violín de $320,000 dólares, se arrepiente y lo regresa
El músico no tomará medidas contra el ladrón, ya que le devolvió el violín sin ningún daño
Un violín de 310 años de antigüedad y valorado en $320,000 dólares fue robado de un tren en Londres, pero por suerte ha sido devuelto a su propietario.
El músico profesional Stephen Morris confesó sentirse completamente devastado por “haber perdido” el instrumento, original del año 1709. Según informó en redes sociales, el violín había desaparecido el 22 de octubre.
Dijo que dejó el violín en el metro de Londres, en la línea Victoria que va a Orpington. Lo dejó en el vagón y se bajó en Penge East.
Tuiteando la noticia de que el violín había sido devuelto, Morris escribió: “¡Mi violín está en casa sano y salvo! Gracias por todo el apoyo recibido. Ha sido abrumador”.
Supervisado por policías vestidos de civil, el instrumento fue entregado a Morris en un estacionamiento en Beckenham el viernes por la noche después de que se identificara al sospechoso del robo.
Según informó la BBC, el hombre que se llevó el violín se disculpó y dijo que había cometido un error.
La policía de transporte británica localizó en las imágenes de las cámaras de seguridad a un hombre que había tomado el violín en el tren, se bajó del vagón y tomo otro tren en otra dirección. Las autoridades publicaron una imagen de CCTV del sospechoso.
Morris recibió un mensaje que ayudó a su identificación y, por lo tanto, a la localización del violín.