Jefa de Gobierno de la CDMX “presume” que van a la baja los homicidios

Dijo que ese tipo de delitos ha disminuido un 40 por ciento

Homicidios en México.

Homicidios en México. Crédito: EFE

MÉXICO – -Con un porcentaje de 3.56 homicidios dolosos diarios durante octubre, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró  que dicho delito continúa a la baja.

En un comunicado, aseguró que el promedio diario de homicidios dolosos se registraba en 4.54.

“Lo que representa una disminución del 8.83 por ciento”, presumió la Administración capitalina.

Sin embargo, la información no especifica el total de homicidios ni a qué mes corresponde la cifra promedio con que se hizo la comparación.

Sólo se aclaró que dicho balance fue presentado en la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

El reporte que analizaron representantes de los entes de seguridad, procuración de justicia y la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó al acumulado que iniciaron desde el 5 de diciembre de 2018.

“Las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron en total 40.67 por ciento, lo que se traduce en una clara tendencia a la baja, durante los últimos diez meses”, añadió el reporte.

La información se da a conocer luego de que la organización Semáforo Delictivo presentara su reporte al tercer trimestre del año, en el que la CDMX registró un aumento de 16 por ciento en homicidio doloso en comparación con el mismo periodo del 2018.

Dicho conteo indica también que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la Ciudad fue de 12.5, mientras que a nivel nacional es de 17.9.

En esta nota

Ciudad de México Homicidios en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain