7 elementos para crear ensaladas más nutritivas y bajas en calorías

Comer ensaladas no quiere decir que te estés alimentando bien. Es importante saberlas preparar para que sean realmente nutritivas

ensalada

Crédito: Shutterstock

Si piensas que porque comes ensaladas te estás alimentando bien, presta atención a los elementos que incluyes en ellas. Puede que en realidad estés consumiendo productos altos en calorías y que no sean del todo nutritivas.

1. Aderezos

Los aderezos por lo general proporcionan una gran cantidad de calorías a las ensaladas. Por este motivo, si estás haciendo dieta, no es recomendable agregarle mucho aderezo a la ensalada. Con 5 gramos de aderezo es suficiente.

Por otro lado, evita consumir aderezos envasados. En lo posible, prepáralos en casa con ingredientes totalmente naturales y frescos. De hecho, un buen sustituto para muchos aderezos es el aceite de Oliva.

2. Carnes

Para crear ensaladas balanceadas las proteínas son importantes, éstas las proporcionan las carnes. Es recomendable que incluyas carne de pollo y de pavo, ya que aportan proteínas y al mismo tiempo son bajas en calorías. Eso sí, que estén cocinadas a la plancha o hervidas.

3. Por supuesto: Verduras y hortalizas

Es obvio que una ensalada sin verduras y sin hortalizas no es una ensalada, ya que, de hecho, estas son la base para hacerlas. Además, las verduras aportan fibra, antioxidantes, carbohidratos y otros elementos que contribuyen a una buena alimentación.

4. Frutas

Dependiendo de la ensalada que prepares, puedes agregarle alguna fruta. Las frutas más usadas para la elaboración de ensaladas son: la piña, la manzana, el mango, la fresa, entre otras. Las frutas son fuentes ricas en vitaminas, y contribuyen a la mejor absorción del hierro.

ensalada
Foto: Shutterstock

5. El aguacate nunca sobra

Los beneficios del aguacate son muchos, y por supuesto, le da una textura diferente la ensalada. Además, la grasa que contiene es saludable y de rápida absorción. Tiene aminoácidos, vitaminas y proteínas que ayudan a mejorar la salud vascular.

6. Las legumbres, fuente de proteína adicional

Entre las legumbres se encuentran las lentejas, los garbanzos, alubias, entre otros. Si no deseas agregarle carne, las legumbres también son una buena fuente de proteínas, y la ventaja de ello es que no contienen grasa.

7. Frutos secos

Las nueces, almendras, avellanas o cualquier otro fruto seco te proporcionarán antioxidantes y también Omega-3. Si quieres una ensalada balanceada que contribuya con la salud de tu corazón, no debes pasar por alto agregarle algún fruto seco.

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una ensalada saludable y totalmente nutritiva. Además, tienes múltiples ingredientes con los que puedes crear diferentes mezclas de sabores y texturas.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta ensalada ensaladas Nutrición perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain