América, Chivas, Cruz Azul… ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la liguilla?

La fase más emocionante del fútbol mexicano está por comenzar y prácticamente todos tienen chance

América dejó ir una ventaja de 1-2 para ser humillados con un escandaloso marcador de 5-2.

América dejó ir una ventaja de 1-2 para ser humillados con un escandaloso marcador de 5-2. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

Estamos a la vuelta de la esquina de la liguilla por el título, el momento más emocionante de la temporada en el fútbol mexicano al que algunos llaman competitivo y otros más, mediocre.

Santos es el único equipo que a dos fechas de terminar la temporada de la Liga MX está clasificado a la liguilla por el título. Con 33 puntos los Guerreros hicieron la tarea y buscarán terminar en primer lugar sin lugar a dudas.

Otros equipos con porcentajes altísimos de probabilidad de meterse a ‘la fiesta grande’ son Necaxa, Querétaro, América, Tigres y León, están prácticamente dentro.

Pero ¿y los demás equipos? ¿Los otros dos lugares? Actualmente lo ocupan Xolos y Morelia, pero hay 9 equipos que aspiran a esos dos boletos:

¿Le vas a las Chivas?
Buena suerte… tienen 19 puntos y están en lugar 15, Chivas necesita ganar todos sus partidos restantes por goleadas y esperar que TODOS los equipos que estén arriba de ellos no sumen. Sus partidos restantes son contra Querétaro y Veracruz… nuevamente, buena suerte con esto.

¿Eres de Cruz Azul?
Necesitan ganar sus partidos restantes y esperar que los de arriba no ganen. En la última fecha se enfrentarán a San Luis en el Estadio Azteca que tiene las mismas posibilidades matemáticas.

¿Pumas?
Los Universitarios lo tienen un poco más fácil: 8va posición con 22 puntos, si ganan sus dos partidos restantes llegaría a 28 puntos y tendría que esperar que cualquiera de Xolos o Monarcas tengan una mala noche y no sumen.

Pachuca y Monterrey con 21 puntos cada uno, deben ganar sus dos partidos y esperar que alguno de Morelia, Xolos y Pumas tengan algún tropiezo, además que para el último partido Pachuca y Pumas se enfrentarán lo que podría ayudar para que los tuzos o los rayados clasifiquen.

¡Hasta el Atlas tiene chance! tendría que ganar su partido de la última fecha ante Monterrey por una goleada espectacular pues esta jornada descansan dejándolos con una desventaja con respecto a los demás.

En esta nota

Atlas Chivas Guadalajara Cruz Azul Rayados Monterrey Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain