El exclusivo restaurant mexicano Cosme, en NYC, del chef Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, cumplió 5 años

Cosme es dirigido por una joven mexicana, considerada la mejor del mundo

Cosme-instagram3

Crédito: Cosme

El famoso y popular restaurante Cosme, representante de la gastronomía mexicana en Estados Unidos, y uno de los mejores del mundo, se encuentra “de manteles largos” por su quinto aniversario.  

Ubicado en la ciudad de Nueva York, Cosme -que obtiene su nombre de uno de los mercados más populares en México “San Cosme”- , sirve cocina contemporánea, pero con raíces en los sabores y tradiciones mexicanas, integrando ingredientes locales y de temporada del valle del Hudson y la región circundante.

Cocineros de primera

Cosme fue inaugurado por el cocinero mexicano Enrique Olvera, quien también creo en el año 2000 Pujol, considerado el mejor restaurante de México del 2019.

https://www.instagram.com/p/BtOZiBPHjM2/

Daniela Soto-Innes, es considerada la mejor cocinera del 2019, es la encargada de dirigir Cosme, con personal de cocina que es 50% femenino, 50% masculino, con una mezcla de nacionalidades de todo Estados Unidos, América Latina y otros lugares.

https://www.instagram.com/p/B1oUgSvAMnF/

Muchos de los platos de Cosme fueron creados por Daniela, entre ellos carnitas de pato y postre de merengue con cáscara de maíz. Cabe mencionar que la joven chef también ganó un Premio James Beard Rising Star en 2016 a los 25 años.

Contemporáneo y con raíces

El menú cambia por temporada, sin embargo, lo que no desaparece es el mole madre. Muchos de los platos huelen a humo y los acompaña una tortilla de maíz.

Son platos inspirados en lo tradicional, pero con técnicas y variaciones vanguardistas. En el menú pueden encontrarse desde unos chilaquiles y con churros con chocolate de postre; hasta una infladita de cangrejo; carbón ártico con aguachile de espino amarillo y cúrcuma; tarta de queso de eucalipto o el merengue de cáscara de maíz como postre.

https://www.instagram.com/p/BuFSm_SnQRU/

El programa de bebidas se enfoca en licores artesanales. Hay un bar y un área de bar con un extenso menú de mezcal, bebida ideal para preceder los alimentos.

Eso es Cosme, que de acuerdo a The World´s 50 Best Restaurants su ambiente vibrante se combina con una comida excepcional y original y un servicio atento pero relajado.

Cosme

The world´s 50 best restaurants

En esta nota

Comida Mexicana maiz mole Nueva York restaurante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain