El exclusivo restaurant mexicano Cosme, en NYC, del chef Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, cumplió 5 años

Cosme es dirigido por una joven mexicana, considerada la mejor del mundo

El famoso y popular restaurante Cosme, representante de la gastronomía mexicana en Estados Unidos, y uno de los mejores del mundo, se encuentra “de manteles largos” por su quinto aniversario.  

Ubicado en la ciudad de Nueva York, Cosme -que obtiene su nombre de uno de los mercados más populares en México “San Cosme”- , sirve cocina contemporánea, pero con raíces en los sabores y tradiciones mexicanas, integrando ingredientes locales y de temporada del valle del Hudson y la región circundante.

View this post on Instagram

Crab Infladita, morita, avocado 🦀

A post shared by Cosme (@cosmenyc) on

Cocineros de primera

Cosme fue inaugurado por el cocinero mexicano Enrique Olvera, quien también creo en el año 2000 Pujol, considerado el mejor restaurante de México del 2019.

https://www.instagram.com/p/BtOZiBPHjM2/

Daniela Soto-Innes, es considerada la mejor cocinera del 2019, es la encargada de dirigir Cosme, con personal de cocina que es 50% femenino, 50% masculino, con una mezcla de nacionalidades de todo Estados Unidos, América Latina y otros lugares.

Muchos de los platos de Cosme fueron creados por Daniela, entre ellos carnitas de pato y postre de merengue con cáscara de maíz. Cabe mencionar que la joven chef también ganó un Premio James Beard Rising Star en 2016 a los 25 años.

Contemporáneo y con raíces

El menú cambia por temporada, sin embargo, lo que no desaparece es el mole madre. Muchos de los platos huelen a humo y los acompaña una tortilla de maíz.

Son platos inspirados en lo tradicional, pero con técnicas y variaciones vanguardistas. En el menú pueden encontrarse desde unos chilaquiles y con churros con chocolate de postre; hasta una infladita de cangrejo; carbón ártico con aguachile de espino amarillo y cúrcuma; tarta de queso de eucalipto o el merengue de cáscara de maíz como postre.

https://www.instagram.com/p/BuFSm_SnQRU/

El programa de bebidas se enfoca en licores artesanales. Hay un bar y un área de bar con un extenso menú de mezcal, bebida ideal para preceder los alimentos.

Eso es Cosme, que de acuerdo a The World´s 50 Best Restaurants su ambiente vibrante se combina con una comida excepcional y original y un servicio atento pero relajado.

Cosme

The world´s 50 best restaurants