Texas: Se robó por 20 años los beneficios de seguro social de sus padres muertos

Un jurado solamente necesito menos de una hora para encontrar culpable a Fred Samson, de 70 años, de quedarse con dinero del gobierno de manera fraudulenta

Los números falsos de Seguro Social son usados para contratar a inmigrantes.

Los números falsos de Seguro Social son usados para contratar a inmigrantes. Crédito: Shutterstock

HOUSTON- Un hombre de Houston fue encontrado culpable de haberse robado los beneficios de seguro social de sus padres que llevan más de 20 años muertos.

Un jurado solamente necesito menos de una hora para encontrar culpable a Fred Samson, de 70 años, de quedarse con dinero del gobierno de manera fraudulenta.

Los padres de Samson fallecieron en Polinia en 1995, pero la Administración del Seguro Social no estaba informada de sus muertes y siguió mandando los beneficios correspondientes al domicilio de Houston.

El gobierno presentó evidencia y testimonio demostrando que Samson colectó los beneficios incluyendo varios cheques donde aparece la firma de Samson.

Documentos del banco muestran que Samson abrió una cuenta con el nombre de él y su madre una década después del fallecimiento de sus padres y dirigió los beneficios mensuales a esa cuenta.

En el 2016 la administración trató de comunicarse con el padre de Samson, pero este dijo que sus padres se habían mudado a Polonia.

Durante la investigación sobre el fraude, Samson dijo que le había estado mandando los cheques a sus padres en Polonia, pero luego cambió su versión y dijo que sus padres le estaban dando permiso de usar el dinero.

El jurado no le creyó y fue declarado culpable.

En esta nota

Administración del Seguro Social Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain