ICE arresta a 19 inmigrantes en minioperativo

'La Migra' continúa sus redadas en varias entidades

La agencia realiza operativos especiales en varias entidades.

La agencia realiza operativos especiales en varias entidades. Crédito: ICE

Oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 19 personas en varios condados en todo Massachusetts durante una acción de cumplimiento de cuatro días, dirigida a extranjeros criminales que han sido condenados o acusados ​​por traficar drogas, incluido fentanilo y heroína.

La agencia reportó que muchos de estos extranjeros fueron liberados de la custodia local de las fuerzas del orden público en las comunidades sin notificación a ICE.

Los arrestados durante la acción de cumplimiento son originarios de Bahamas (1), Brasil (4), Cabo Verde (4), República Dominicana (6), Francia (1), Guatemala (1) y Haití (2).

“Los oficiales de deportación de ERO (una división de ICE) están comprometidos a hacer cumplir las leyes de inmigración de manera justa y profesional, al tiempo que protegen los vecindarios de la Commonwealth“, dijo el subdirector de la Oficina de Campo Todd Lyons en Boston. “Esta operación muestra claramente que los esfuerzos de cumplimiento de ICE continúan apuntando a extranjeros criminales con delitos graves de drogas que claramente representan una amenaza para la seguridad pública”.

La agencia indicó que el 3 de noviembre arrestó a un ciudadano de Cabo Verde en Brockton, quien tiene múltiples condenas previas por tráfico de cocaína, allanamiento de morada (2 cargos), posesión de cocaína y heroína, y propiedad en prisión por vandalismo, entre otros, pero fue liberado en marzo.

El 4 de noviembre se arrestó a un ciudadano brasileño en Weymouth, quien tiene cargos pendientes de intento de homicidio.

Todos los capturados están ya en proceso de deportación, acotó esa oficina.

Operativos similares han ocurrido en otras entidades, como en Nueva York, donde se capturó a 23 inmigrantes buscados por delitos sexuales.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Inmigrantes criminales La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain