La alerta de USCIS sobre soporte financiero de familiares a inmigrantes

La agencia aclara el uso del formulario correcto

Los inmigrantes pueden apoyar financieramente a sus familiares para facilitar su petición de visa.

Los inmigrantes pueden apoyar financieramente a sus familiares para facilitar su petición de visa. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) mantiene una alerta sobre el uso del formulario que permite a inmigranres demostrar que tienen suficientes recursos para patrocinar a sus familiares, esto como parte de los procesos de Residencia Permanente.

La agencia alerta que los jueces ante los Tribunales de Distrito de Nueva York, California, Washington, Illinois y Maryland ordenaron que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no puede implementar y hacer cumplir la regla final sobre la inadmisibilidad por “carga pública” bajo la sección 212 (a) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

“Las órdenes judiciales también posponen la fecha efectiva de la regla final hasta que haya una resolución final en los casos”, indica la agencia. “La mayoría de las medidas cautelares son a nivel nacional e impiden que USCIS implemente la regla”.

USCIS establece que sólo aceptará la versión del Formulario I-864, “Declaración jurada de soporte” que está disponible actualmente, no aquel que sería utilizado para la “carga pública”.

“Rechazaremos cualquier otra versión de este formulario y le notificaremos que presente su solicitud de beneficios en el formulario correcto”, indica la agencia. “Si rechazamos su solicitud de beneficios, no mantendrá su fecha de presentación”.

Cabe recordar que este formulario es obligatorio para peticiones de Residencia Permanente y familiares, pero bajo la regla de “carga pública” había modificaciones, por ello la agencia clarifica el uso. Quienes solicitan a sus parejas o familiares deben completar el Formulario I-130, que es el inicio del proceso y donde establece que financieramente es viable de apoyar al extranjero que busca residencia en EEUU. El Formulario I-864 refuerza la intención de soporte financiero.

“La mayoría de los inmigrantes basados ​​en la familia y algunos inmigrantes basados ​​en el empleo usan este formulario para demostrar que tienen medios adecuados de apoyo financiero y que no es probable que dependan del gobierno de los EEUU”, explica.

Recuerde consultar a un abogado para completar correctamente sus formularios antes de enviarlos a USCIS.

En esta nota

carga pública Green card Inmigración residencia permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain