Padece severa desnutrición por haberse alimentado durante 5 años únicamente con arroz

Wu Huayan vive en condiciones de extrema pobreza; lo poco que gana lo invierte para las medicinas de su hermano enfermo

Tiene el aspecto de una niña cuando en realidad tiene 24 años.

Tiene el aspecto de una niña cuando en realidad tiene 24 años. Crédito: Captura de video

El conocido diario británico The Independent dio a conocer una historia que ha conmovido a millones de personas que viven en China, así como otros cientos de distintas partes del mundo, ya que es muestra de la extrema pobreza en la que viven decenas de personas de dicho país asiático.

La vida de Wu Huayan ha sido complicada pero las cosas empeoraron apenas hace unos años cuando sus padres fallecieron, lo que la llevó a hacerse cargo de su hermano, quien padece una rara enfermedad mental y necesita un tratamiento costoso.

Esto provocó que Wu, de 24 años, tuviera que hacer muchos sacrificios para poder sacar a su hermano y a ella misma adelante, como por ejemplo alimentarse durante los últimos 5 años con una pequeña porción de arroz para todo el día, mientras ejercía dos trabajos y estudiaba la universidad.

El presupuesto al día de Huayan era de apenas 2 yuanes, lo que equivale a 28 céntimos de dólar, ya que la ayuda que le proporciona el gobierno de unos $43 dólares mensuales, más lo que ganaba en sus empleos lo utilizaba para poder comprarle las medicinas a su hermano.

Su caso se hizo público cuando varios medios locales informaron que la chica fue llevada de emergencia al hospital debido al cuadro de desnutrición severa que padece. Su problema es grave, tan solo basta saber que mide 1,35 metros y pesa tan solo 21,5 kilos. Además tiene problemas de corazón, pérdida de cabello, zumbido de orejas e insomnio, así como dificultades para caminar.

El caso generó tanta indignación que en redes sociales han sido promovidas varias páginas para recaudar fondos para ayudarla; hasta el momento, se tienen $68,000 dólares. Por su parte, el gobierno local aseguró que investiga el caso y se comprometieron a ayudarla.

En esta nota

arroz China desnutrición Mujer Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain