Parecía un robo violento pero resultó una farsa. Las víctimas lo planearon para conseguir visa

La policía emprendió una amplia persecución de los presuntos atacantes.

La policía emprendió una amplia persecución de los presuntos atacantes. Crédito: Captura ABC13

10 personas fingieron el pasado 19 de octubre un robo violento en un establecimiento de comida rápida del estado de Washington. El objetivo de dicha farsa, según revelaron las autoridades este lunes, era conseguir un tipo de visa especial para víctimas del crimen.

Dos hombres armados, según dijeron los denunciantes a la policía, habían atado a presuntos clientes del restaurante y agredido sexualmente a dos mujeres. Acto seguido -denunciaron- huyeron en la camioneta de una de las supuestas víctimas.

Tras recibir el reporte, las autoridades lanzaron una gran persecución pero todo empezó a desmoronarse a medida de que los agentes fueron descubriendo que las historias de las víctimas no coincidían entre sí, según publicó el Seattle Times.

Finalmente, tras la confesión de dos de las personas involucradas, las autoridades pudieron confirmar públicamente que se trató de un intento de estafa con el que pretendían conseguir visas tipo U, reservadas para inmigrantes indocumentados que han sido víctimas de crímenes. De esa manera, según el servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), podrían evitar la deportación si colaboran con la policía.

Cada empleado presente aquella noche, cada cliente participó en un engaño intencionado“, contó el sheriff del condado de King, Mitzi Johanknecht. Aunque todavía no han hecho ningún arresto, la policía calcula que seis “clientes”, el gerente del lugar, un empleado y los dos presuntos ladrones formaban parte de la farsa, según informó el citado diario local.

De los 10 sospechosos, todos entre 38 y 51 años, la policía tampoco sabe quiénes pretendían solicitar las visas ni de dónde son.

Visas U

Las visas para indocumentados víctimas de crimen también han estado en el punto de mira del presidente Donald Trump, que anunció este año modificaciones para su concesión. Aunque no hay un número máximo, el gobierno emite unas 10,000 visas tipo U al año y sus solicitudes se pueden demorar cuatro años. Los beneficiarios de estas visas también las pueden pedir para cónyuges, hijos y padres (en caso de que el solicitante sea menor de 21 años).


Trump aplica plan secreto en la frontera para deportar más rápido a inmigrantes mexicanos

Detuvieron a latino tras tiroteo mortal en Texas. Pero lo han tenido que dejar en libertad

Hijo de Trump dice saber el nombre secreto del presunto denunciante de su padre. Y lo revela

En esta nota

deportación Estado de Washington Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain