Cuál es el mejor momento del año para hacer grandes compras… y ahorrar mucho dinero

En algunos casos podrías encontrar descuentos de hasta el 40% de descuento
Cuál es el mejor momento del año para hacer grandes compras… y ahorrar mucho dinero
No hagas compras sin tomar en cuenta el mejor momento para encontrar las más grandes ofertas.
Foto: bruce mars / Pexels

Si vas a gastar una gran suma de dinero en un auto, un mueble o una casa, lo mejor es que tengas paciencia y esperes el momento adecuado para hacerlo, ya que las empresas suelen tener ciertas temporadas en las que ofrecen estos artículos con un gran descuento.

¡Sigue leyendo y conoce más del tema!

El mejor momento para comprar una casa

Si quieres mudarte a un nuevo hogar, lo más conveniente es que busques adquirirlo en los meses de marzo, agosto o diciembre, según se aconseja en el portal US News.

En marzo es cuando encontrarás una mayor variedad de ofertas en residencias. Por otro lado, agosto y diciembre son buenos meses porque hay menos compradores y tendrás menos competencia a la hora de comprar.

El mejor momento para comprar un auto

Éste sería en diciembre, y el segundo mejor mes sería en septiembre.

Recuerda que la mayoría de los vendedores trabajan con objetivos de ventas mensuales, trimestrales y anuales. Por eso, si vas al concesionario a finales de diciembre, los vendedores te darán las mejores ofertas para que te lleves un coche, ya que es cuando los tres plazos se cumplen al mismo tiempo.

Septiembre también es buen momento, porque es cuando suelen llegar los modelos del próximo año, por lo que ponen los del año anterior con un gran descuento.

El mejor momento para comprar ropa

Todos los finales de temporada son los mejores momentos para comprar ropa. Por ejemplo, las camisetas sin mangas y los trajes de baño tendrán un gran descuento en agosto y septiembre, cuando ya se está terminando la época de calor.

El mejor momento para comprar electrodomésticos

Si quieres un refrigerador, horno de microondas o algún otro electrodoméstico para tu cocina, deberías comprarlo de mayo a octubre. En esta época puedes ver artículos con descuento que van del 30% al 40%.

Las tiendas hacen estas grandes ofertas porque en noviembre reciben los nuevos modelos, por lo que tienen que deshacerse de los viejos.

El mejor momento para comprar muebles

Las tiendas suelen traer sus nuevos muebles a finales del invierno o del verano. Por eso, lo recomendable es que fueras a comprarlos en el mes de febrero o en el mes de agosto, ya que es cuando los ponen con buenas ofertas o grandes descuentos, pues necesitan liberar espacio en sus bodegas para traer los artículos de la nueva temporada.

–También te puede interesar: ¡Cuidado!: Los dos días del año en que las estafas de compra por Internet son más probables