Previa del partido: Veracruz recibe a América en la última jornada

Este viernes a las 19:00 en el Estadio Luis Pirata Fuente se verán las caras por última vez en la Liga MX de Apertura Veracruz y América durante la decimoctava jornada de liga, la última de la Liga MX de Apertura.

Veracruz llega al decimoctavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo tras empatar el último partido disputado frente a Monterrey. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado uno de los 16 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 10 tantos a favor y 37 en contra.

Respecto al equipo visitante, América cayó derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a Santos Laguna, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Veracruz ha logrado un balance de una victoria, cuatro derrotas y tres empates en ocho partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, América tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Veracruz si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En referencia a los anteriores partidos de la Liga MX de Apertura entre ambos contendientes en este estadio, América ha logrado la victoria cuatro veces a Veracruz, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión y los otros dos partidos restantes acabaron con un empate. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Veracruz. La última vez que jugaron Veracruz y América en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro acabó con un 0-2 a favor de América.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de Veracruz con una diferencia de 20 puntos. El equipo de Enrique Lopez Zarza se sitúa en el decimonoveno puesto con ocho puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 28 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain