Beneficios de dormir temprano a los hijos (tanto para niños como para las madres)

Si se crean buenos hábitos, todos en casa obtendrán grandes beneficios

Que los niños no duerman adecuadamente trae muchas consecuencias.

Que los niños no duerman adecuadamente trae muchas consecuencias. Crédito: Shutterstock

Es muy com��n que en los hogares, literalmente, se vivan batallas campales en las noches entre padres e hijos justo en el momento en que los jefes del hogar quieren mandar a los niños a dormir, ya que los pequeños quieren seguir con sus actividades, sin importarles que al día siguiente deben levantarse temprano para ir a la escuela.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Houston, los niños que se duermen después de las 10 de la noche o que suelen despertar durante varias ocasiones en la madrugada son más susceptibles a sufrir ansiedad o depresión. Asimismo, los pequeños que  van a dormir temprano suelen no tener mal comportamiento ni hacen berrinches.

A nivel fisiológico, un estudio llevado a cabo por el psiquiatra pediátrico José Ferreiro demostró que la hormona del crecimiento, regularmente, comienza a activarse a las 12:30 de la mañana, es decir, cuando los niños deberían estar atravesando por la cuarta etapa del sueño. Pero si los menores se van a la cama después de las 9 de la noche, el proceso del sueño se retrasará y la hormona tendrá menos tiempo para funcionar, lo cual afectará directamente el crecimiento del niño.

También está comprobado que los niños que se duermen antes de las 9 de la noche tienen mayor capacidad de retención y facilidad para resolver problemas.

Así que ya sabes, como padres es importante crear buenos hábitos.

En esta nota

crianza crowdtangle dormir madres mamas niños Padres sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain