Las nuevas estrellas del Barcelona y Real Madrid van por la punta de La Liga en España

Los dos gigantes del fútbol español ya están mano a mano pelando el liderato jornada a jornada

Con todos los reflectores sobre el juvenil Rodrygo, el Real Madrid enfrentará al Eibar.

Con todos los reflectores sobre el juvenil Rodrygo, el Real Madrid enfrentará al Eibar. Crédito: EFE

El Barcelona sumergido en un mar de dudas pondrá a prueba su liderato ante el Celta de Vigo que normalmente se le complica bastante buscando retomar el buen camino luego de una semana que los puso al borde de la crisis

El equipo de Ernesto Valverde tiene un objetivo claro, como es un triunfo al precio que sea para evitar la pérdida del liderato y, sobre todo, que las aguas no se alteren en el club, después del empate esta semana en el Camp Nou contra el Slavia (0-0) en la Champions y la estrepitosa derrota el fin de semana pasado en el campo del Levante (3-1) en LaLiga.

En las últimas cinco visitas del Celta al Camp Nou se han producido todo tipo de resultados, desde el 2-0 del año pasado, a un empate (1-1) el anterior, a dos goleadas (6-1 y 5-0), incluso un triunfo (0-1) del equipo gallego hace cinco cursos, el segundo en sus 53 visitas al feudo de los culés.

El uruguayo Lis Suárez recibió el alta y es la gran novedad en la convocatoria azulgrana, la otra podría ser Ansu Fati, la joya juvenil del equipo azulgrana acompañando al uruguayo y a Messi en el ataque.

Barcelona Vs. Ceta de Vigo.
Barcelona Vs. Ceta de Vigo.

Por otro lado, el Real Madrid que vive en pleno el ‘momento Rodrygo’, jugador de moda quien a sus 18 años encabeza al equipo de Zidane en su regreso a Ipurua, donde el Eibar lo goleó la pasada campaña con Santi Solari en el banquillo, en una proeza que sueña con repetir.

El brasileño se la lleva con calma, con la misma tranquilidad con la que encara la presión en el terreno de juego. Ni el Santiago Bernabéu le intimida. Su primera titularidad en su casa en ‘Champions’ la cerró con un triplete y asistencia de gol. Esos seis tantos al Galatasaray devuelven la confianza a un grupo de jugadores que no son líderes en solitario de LaLiga Santander por su falta de gol.

Zidane sigue sin poder contar con Gareth Bale y James Rodríguez, que no juegan con el Real Madrid pero se irán con sus selecciones. Y ha sumado a Marcelo a los lesionados, por un problema muscular que le hace ser baja junto a Nacho y Marco Asensio. Se esperan pocas novedades en el once, apenas la entrada de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, y opciones para Luka Modric aunque el rendimiento del centro del campo con Fede Valverde le complican al croata.

El Eibar quiere repetir la proeza de la última visita merengue, cuando goleó a un Real Madrid desdibujado, con Courtois como mejor jugador, en un choque en el que los armeros salieron muy fortalecidos.

Pese a que igualar aquella victoria parezca improbable, el equipo de José Luis Mendilibar llega a la cita tras sumar dos victorias consecutivas, con la moral en alza, más aún sabiendo que el partido se juega en el fortín de Ipurua.

Eibar Vs Real Madrid.
Eibar Vs Real Madrid.

En esta nota

FC Barcelona La Liga La Liga Santander Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain