Texas: Le preguntan su estatus migratorio luego de que fue violado en un centro de procesamiento

“Eso va en contra de nuestras políticas, es algo que no será tolerado”, dijo la fiscal Kim Ogg al respecto
Texas: Le preguntan su estatus migratorio luego de que fue violado en un centro de procesamiento
La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, anunció el despido de un fiscal auxiliar.
Foto: Harris County Kim Ogg

HOUSTON – La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, anunció el despido de un fiscal auxiliar que presuntamente le preguntó su estatus migratorio a una presunta víctima de agresión sexual.

El auxiliar fiscal acusado fue despedido el viernes de su cargo. Según las acusaciones, John Denholm se rehusó a entablarle cargos criminales de asalto sexual a un hombre afroamericano que presuntamente grabó con su celular la violación a otro hombre mientras estaban en un centro de procesamiento.

La queja iniciada conta Denholm culminó cuando la fiscalía tomó la decisión de removerlo de su cargo.

El sindicato de la Policía de Houston se declaró en contra de la decisión de Ogg. El vicefiscal Rubén Pérez dijo que el fiscal auxiliar no le pregunto a la víctima sobre su estatus migratorio a la víctima porque no es parte del procedimiento.

Sin embargo, Ogg asegura que tienen suficiente evidencia para respaldar su decisión. “Eso va en contra de nuestras políticas, es algo que no será tolerado”, dijo la fiscal Kim Ogg al respecto.

El hombre acusado de abusar sexualmente del otro, Karl Bonner, fue acusado de este cargo. La identidad de la víctima ha sido protegida.

Texas: Maestra suplente acusada de sostener relación sexual con estudiante por más de 2 años