América suma tres puntos tras pasar por encima a Veracruz (5-0)

América suma tres puntos tras pasar por encima a Veracruz (5-0)

Veracruz y América finalizaron su participación en la Liga MX de Apertura con un resultado de 5-0 y una victoria para el cuadro coyoacanense. Los locales, al finalizar el encuentro, se quedaron en decimonoveno puesto de la clasificación, mientras que América se colocó en segundo lugar.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de cara para América, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Bruno Valdez en el minuto 19. Otra vez anotó el equipo visitante, que aumentó el marcador a través de un tanto de Nicolás Castillo que permitía el 2-0. Sumó otra vez en el minuto 28 el conjunto coyoacanense gracias a un tanto de Henry Martin, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto visitante, que aumentó el marcador con un nuevo gol de Henry Martin a los 54 minutos. Posteriormente marcó a los 80 minutos América con otro gol de Henry Martin, que conseguía de esta manera un hat-trick, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 5-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Jesús Henestrosa, Jesús Arturo Paganoni y Diego Chavez en sustitución de Abraham, Lampros Kontogiannis y Luis Lozoya, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Andrés Ibargüen, Ruben Gonzalez y Roger Martínez, que entraron por Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos y Guido Rodríguez.

Veracruz ocupó el decimonoveno puesto en la tabla clasificatoria con ocho puntos después de la disputa del presente partido de la última jornada de la Liga MX de Apertura, mientras que América se situó en segunda posición con 31 puntos.