Jornada final de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Santos Laguna – Cruz Azul

El próximo domingo a las 16:50 se jugará el partido de la última jornada de la Liga MX de Apertura, en el que se enfrentarán a Santos Laguna y a Cruz Azul en el Estadio Tsm Corona.

Santos Laguna afronta con optimismo el encuentro de la decimoctava jornada para consolidar una racha positiva después de ganar sus dos últimos encuentros 2-1 y 1-0, el primero contra América como visitante y el segundo contra Querétaro en su campo. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en 10 de los 16 partidos disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura con una cifra de 35 tantos a favor y 22 en contra.

Por su parte, Cruz Azul viene de vencer como local por 1-0 en el Estadio Azteca, con un tanto de Milton Caraglio frente a León en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Santos Laguna. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha jugado Cruz Azul en la Liga MX de Apertura, ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 21 goles marcados frente a 20 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Santos Laguna ha ganado siete veces y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, Cruz Azul tiene un balance de una victoria, tres derrotas y cuatro empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Santos Laguna para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Tsm Corona, de hecho, los números muestran que Santos Laguna ha conseguido ganar 11 veces a Cruz Azul, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; además, en los otros cinco partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Apertura. El último encuentro que jugaron Santos Laguna y Cruz Azul en esta competición fue en febrero de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor de Santos Laguna. El equipo de Jorge Guillermo Almada se sitúa en el primer lugar con 33 puntos en su casillero. En cuanto al rival, Cruz Azul, se sitúa en decimotercera posición con 20 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain