La ‘Cenicienta’ tuvo un final feliz: Independiente del Valle ganó la primera Copa Sudamericana de su historia

Se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en ganar el torneo continental

Se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en ganar el torneo continental.

Se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en ganar el torneo continental. Crédito: EFE

Como un cuento de hadas, Independiente del Valle tuvo su final feliz y ganó la Copa Sudamericana, la primera de su historia, tras derrotar al Colón de Santa Fe por 3-1 en un partido donde la lluvia fue protagonista.

En el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, se vivió una noche de locura. El cotejo comenzó parejo, pero los ecuatorianos pegaron primero cuando al 25′ Luis León anotó de cabeza. Minutos después, la tormenta obligó al árbitro brasileño Raphael Claus a detener el juego ya que el campo se encontraba inundado.

Tuvo que pasar cerca de una hora para que las acciones se reanudaran y de nuevo Independiente aplicó la dosis, Jhon Sánchez puso el 2-0 para llevarse la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, los argentinos tuvieron la oportunidad de acercarse en los primeros minutos gracias a un polémico penal que el arquero Jorge Pinos logró detener tras el disparo de Luis Miguel Rodríguez.

En la recta final del encuentro, los nervios aparecieron luego del gol de Emanuel Olivera que puso el 2-1 para el Colón, pero en tiempo de reposición Cristian Dájome silenció a los cerca de 30 mil argentinos que hicieron el viaje para apoyar a su equipo.

Fue así como los Rayados del Norte se convirtieron en el segundo equipo ecuatoriano en ganar el torneo continental, luego de que lo lograra la Liga de Quito en 2009, además consiguieron su primer torneo internacional, recordemos que en 2016 perdieron la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colombia.

En esta nota

Copa Sudamericana Independiente del Valle Liga de Quito

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain