Presidente Lenín Moreno: triunfo de Independiente del Valle une a todo Ecuador

El entrenador español del equipo, Miguel Ángel Ramírez, recordó a futbolista asesinado

Aficionados celebran en la ciudad de Sangolquí, cerca de Quito.

Aficionados celebran en la ciudad de Sangolquí, cerca de Quito. Crédito: EFE

QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó al equipo técnico y jugadores del Independiente del Valle por su victoria en la final de la Copa Sudamericana, en la que se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe.

“Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones Independiente por este triunfo histórico. Independiente Del Valle campeón de la Sudamericana!”, dijo Moreno en un mensaje por redes sociales.

Y aseguró, evocando un mensaje del técnico de Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, que este triunfo une al país.

“Lo dijo el DT Miguel Ramírez hace unos días: el fútbol nos une como país”, recordó el presidente.

El mensaje de unidad nacional ha sido el signo que ha defendido el Independiente desde antes de su partida a Asunción el miércoles, donde este sábado se impuso por 3-1 al Colón.

Ello después de que el país viviera en la primera mitad de octubre una ola de violentos disturbios que fragmentó a la sociedad y dejó dudas sobre su unidad.

Ya antes de partir, el propietario del club, Michel Deller, dijo en una entrevista con Efe que esperaba “ganar el partido por el bien del club y, mucho más importante, por bien del fútbol ecuatoriano”, especialmente por los recientes enfrentamientos que ha sufrido el país.

“Hemos pasado una crisis política-económica-emocional tan gigante que Ecuador necesita noticias positivas y cosas que le unan. Hace tres años, cuando Independiente jugó las últimas fases de la Libertadores, tuvo esa capacidad de unir y (por ello) significaría tanto poder traerle ahora una victoria”, manifestó.

Ramírez: ‘Un premio’

El técnico Miguel Ángel Ramírez dijo que la conquista de la Copa Sudamericana en Asunción es algo grande para el club y para todo Ecuador.

Es “algo tan grande para el club, para Ecuador, para todos nosotros”, dijo en rueda de prensa el técnico, a quien se le agrega el mérito de conquistar la primera Copa Sudamericana disputada a final única.

“Para mí significa un premio y no un regalo, los regalos se dan gratis y para los premios uno ha tenido que hacer algo. Somos tan competitivos que queríamos ganar la Copa”, acotó ante los medios.

El técnico fue interrumpido en un momento de la rueda de prensa por su jugadores, que cantaron y bailaron en un improvisado festejo al que se unió Ramírez.

El español llevaba una camiseta en recuerdo de Josué Mauricio Quiñónez, jugador de las inferiores de Independiente asesinado en 2000 en un asalto callejero, a los 19 años.

Junto a Ramírez compareció el veterano Carlos Pellerano, quien declaró que “este tipo de logros no se consiguen todos los días y creo nos vamos a dar cuenta cuando pase el tiempo seguramente de la dimensión que tiene este torneo tan grande como la Copa Sudamericana“.

“En lo que a mi respecta estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo. Lo tenemos bien merecido y disfrutarlo acá con la familias es algo que no se nos va a borrar nunca”, añadió el jugador, de 37 años.

En esta nota

Conmebol Copa Sudamericana Independiente del Valle Lenin Moreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain