Un gato con dos caras da una lección al mundo, sus fotos e historia ya son virales
Los grandes obstáculos en la vida están, en muchas ocasiones, en los ojos de quien los ve, no de quien los sufre
Como a la mayoría de los gatitos, a este pequeñín le encanta jugar, comer y corretear por la casa. Pero a diferencia de la mayoría de los gatitos, hay cosas que Duo tiene que hacer dos veces porque tiene dos caras.
El gatito nació con una condición rara llamada diprosopus, o duplicación craneofacial, lo que significa que tiene una cabeza, dos bocas, dos narices y cuatro ojos.
El veterinario de California, el Dr. Ralph Tran, adoptó al animal cuando tenía solo unas semanas de edad, alimentándola con un tubo y una jeringa hasta que aprendió a comer sola.
“Raising Duo ha sido una experiencia increíblemente gratificante y, al mismo tiempo, increíblemente desafiante”, explicó Tran a Inside Edition.
Duo, que ahora tiene cuatro meses de edad, ha progresado de forma increíble desde entonces, incluso ya come sola y, a veces, por las dos bocas.
“Tan pronto como ve su plato de comida, corre hacia él y comienza a ronronear todo el tiempo que come”, dijo Tran.
También le gusta jugar con los otros gatos de Tran y le ruega que le rasquen la cabeza como hace cualquier gato.
“Ella aprendió a jugar con juguetes, jugar con gatos e interactuar conmigo. Por las noches, la dejo correr y jugar con los otros gatos, y ella siempre viene y me sigue y espera a que la acaricie, le frote la cabecita y le barriga”, cuenta el veterinario.
Duo probablemente tendrá que someterse a una cirugía en su ojo medio, pero aún es mucho más pequeña que otros gatitos de su edad. Pero a pesar de los desafíos que presenta su condición, ella continúa disfrutando como si nada pasara.
“Puede que tenga su discapacidad, puede que tenga sus desafíos, pero ama la vida, le encanta jugar, toma lo que le arrojan y lo aprovecha al máximo”, explica Tran.
Tal vez esa sea la mejor lección que nos pueda dar un animal.