El Aloe Vera y sus extraordinarios beneficios para la salud

El Aloe Vera es una planta desértica que se destaca por sus inigualables beneficios medicinales. Es un poderoso hidratante natural, un gran aliado digestivo, mejora la salud cardiovascular y es un gran aliado para la piel

shutterstock_1208897563

Crédito: shutterstock

El Aloe Vera es uno de los ingredientes más poderosos de la naturaleza, esto se debe a que contiene más de 200 componentes activos entre los que se encuentran vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos. El Aloe Vera es una de las 250 especies de Aloe que existen en el mundo, estas plantas tienen la peculiaridad de darse en zonas desérticas y semidesérticas, ya que se requiere de este tipo de clima para que se den.

Esta planta medicinal pertenece a la familia de las liliáceas y es conocida como un gran aliado natural para tratar diversas afecciones relacionadas con el aparato digestivo, respiratorio, cardiovascular y es muy valorado por sus beneficios en la piel. Conoce algunos de sus más famosos beneficios para la salud:

1. Regula los niveles de colesterol en la sangre

El Aloe vera contiene tres tipos de esteroles vegetales que influyen de manera positiva arrasando con los lípidos alojados en las arterias, el primero es su magnífico aporte en ácidos grasos de colesterol bueno, el segundo campesterol y por último el B-sitosterol. También sus compuestos activos son importantes para equilibrar el colesterol malo y el bueno.

2. Gran aliado del sistema digestivo

Destaca por su contenido en una sustancia que se llama aloína, es un buen agente laxante por lo que acelera el tránsito intestinal, beneficia la flora intestinal, debido a esto es un gran remedio para aliviar indigestiones y estreñimiento. También es conocido por sus efectos para calmar y limpiar el tracto digestivo. Se le atribuyen beneficios vermífugos, es decir que ayuda a eliminar los gusanos intestinales. 

3. El mejor amigo de la piel

Sin duda alguna uno de sus más grandes beneficios esta relacionado con la salud de la piel, su gel es uno de los cicatrizantes naturales más populares que existen, esto se debe a sus propiedades antisépticas que promueven una mucho más rápida cicatrización de las heridas. También es uno de los ingredientes clave de todo tipo de productos del cuidado de la piel, es utilizado en numerosas cremas debido a su poder hidratante. Otra de sus atribuciones se relaciona con el acné, es perfecto debido a sus propiedades antiinflamatorias 

4. Blanquea los dientes y reduce la placa

El extracto del Aloe Vera es famoso por sus propiedades bactericidas y fungicidas, es por ello igual de efectivo que el uso de la clorhedexina, sustancia química que se utiliza como ingrediente base de numerosos enjuages bucales comerciales, lo utilizan los dentistas en las limpiezas dentales y para combatir las manchas de color marrón en los dientes.

5. Controla el peso corporal

El jugo del Aloe Vera promueve la pérdida de peso debido a la combinación de sus poderosos beneficios digestivos, en conjunto con sus cualidades desintoxicantes. Es un gran aliado para limpiar a profundidad los órganos más importantes del cuerpo, de tal manera que se eliminan los desechos mucho más fácilmente, se acelera el metabolismo y aumentan los niveles de energía. 

6. Mejora la inmunidad

El consumo en general de Aloe Vera es un acierto para la salud en general, su gel contiene una poderosa mezcla de compuestos entre los que destacan los antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales, que fortalecen al sistema inmunológico, aumentan las defensas y alcalinizan el cuerpo.

Gel natural de Aloe Vera. /Foto: Pixabay

En esta nota

alimentos alcalinos Alimentos antioxidantes Cicatrizantes naturales Hidratantes naturales Laxantes naturales Remedios para bajar de peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain