Tras la caótica jornada sabatina, así marcha la liguilla en la Liga MX

Solo restan dos lugares para la fiesta grande del futbol mexicano

Solo restan dos lugares para la fiesta grande del futbol mexicano.

Solo restan dos lugares para la fiesta grande del futbol mexicano. Crédito: Imago7

Luego de la goleada de 4-0 ante Toluca, León consiguió su pase a la liguilla del Apertura 2019, convirtiéndose en el sexto equipo en acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, junto a Santos, que clasificó hace una semana; además de América, Tigres, Necaxa y Querétaro, que con los resultados del viernes por la noche, también aseguraron su lugar.

Tras la jornada sabatina, las Chivas revivieron sus aspiraciones, pues aunque parece imposible, todavía tienen posibilidades matemáticas de colarse a la liguilla.

Mucho depende de los partidos de este domingo, pues Pumas podría complicar el panorama del rebaño en caso de conseguir los 3 puntos ante Juárez en el Estadio Olímpico Universitario, lo que los catapultaría hasta la octava posición de la tabla general. De igual forma resta el duelo entre Cruz Azul y Santos, en donde la Máquina se jugará su última carta, pues en caso de perder o empatar, quedarían eliminados.

Además de los llamados grandes, que son Cruz Azul, Chivas y Pumas, otros 5 equipos luchan por los dos lugares restantes para la liguilla. Ellos son Monterrey, Morelia, Pachuca, Tijuana y Atlas, siendo Monarcas el equipo que tiene el mejor panorama, pues con un empate en la última fecha ante Querétaro, lograrían su clasificación.

En esta nota

América Chivas Cruz Azul Guadalajara león Liga MX Necaxa Pumas Querétaro Santos Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain