La primera camioneta Ram 1500 de tamaño completo en ganar la IIHS Top Safety Pick +

La RAM 1500 registró la calificación más alta posible otorgada por la IIHS

2019-ram-1500 quad cab-frontside_ra15q1901

Crédito: KBB

La calificación más alta que un vehículo puede obtener por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) es conocida com Top Safety Pick +.

Y en sus pruebas más recientes, la Ram 1500 Crew Cab logró obtener dicho reconocimiento.

La Ram 1500 fue sometida a seis evaluaciones de resistencia de choques, de las cuales la camioneta registró resultados “buenos” en cada uno de ellos. Esta es la calificación más alta posible en una prueba

Tres de las evaluaciones eran impactos frontales, los otros también fueron pruebas de resistencia al choque, Estos daños consistían con un impacto lateral, un impacto trasero y un vuelco completo.

El IIHS es una organización estadounidense sin fines de lucro financiada por compañías de seguros de automóviles y funciona para ayudar a reducir los accidentes de tráfico de vehículos motorizados y la cantidad de daños a la propiedad en los accidentes que aún ocurren.

Lleva a cabo investigaciones y produce clasificaciones para vehículos de pasajeros, así como para ciertos productos de consumo, como asientos elevadores para automóviles para niños.

“Este reconocimiento valida nuestros incansables esfuerzos para ofrecer más valor a nuestros clientes”, dijo Reid Bigland en un comunicado, Director de Ram Brand. “El nuevo Ram 1500 se ha ganado muchos elogios por su capacidad y diseño. Es inmensamente satisfactorio que el IIHS reconozca nuestro camión por su convincente historia de seguridad ”.

En esta calificación entran las camionetas Ram 1500 2020 y a las camionetas 2019 producidas después de mayo de este año, equipadas con faros LED adaptables y tecnología de frenado automático de emergencia (AEB) de Ram.

Este modelo de Ram incluye el uso de un module de radar integrado (IRCM) que consolida sus componentes y las camaras detras del retrovisor, lo que no solo simplifica su interfaz, sino que mantiene la tecnología importante fuera de peligro en caso de colisiones menores.

Una parte del sistema que Ram incluyó en esta camioneta advierte al conductor que tome medidas para evitar una colisión. Si el conductor no actúa de manera oportuna, el sistema puede activar los frenos del vehículo si persiste el riesgo de colisión.

Todos estos nuevos o mejoradas elementos que tiene la Ram 1500 hicieron que que obtuviera la más alta calificación IIHS Top Safety Pick + de “buena”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos más confiables Autos Seguros consejos para comprar autos nuevos Fiat Chrysler (FCA) Ram 1500

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain