¿Fin al ‘destierro’? La NFL organiza un entrenamiento privado para Kaepernick

El exquarterback y activista quiere que a la sesión asistan representantes serios y que no sea un acto de relaciones públicas

Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, durante el himno nacional antes de un juego de 2016.

Colin Kaepernick haciendo activismo en 2016. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El nombre de Colin Kaepernick quedará en la historia de la NFL y de los deportes como el hombre emblemático que sacrificó su carrera por manifestarse en contra del abuso policiaco contra las minorías y la injusticia social en Estados Unidos.

No obstante, Kaepernick tal vez aún tenga futuro como quarterback profesional.

Este martes la NFL le informó a la exestrella de los 49ers de San Francisco que le está organizando un entrenamiento privado al que serán invitados los 32 equipos de la liga.

Me acaban de avisar mis representantes que la NFL los han contactado acerca de un entrenamiento el sábado en Atlanta”, escribió Kaepernick en Twitter. “He estado en forma y listo para esto por 3 años y no puedo esperar para ver a entrenadores en jefe y gerentes generales el sábado”.

De acuerdo con la información obtenida, la sesión incluirá trabajo en el campo y una entrevista. Filmación de la práctica y de la entrevista serán puestos a disposición de los 32 equipos de la liga.

TMZ reportó que la NFL dio el paso para organizar el entrenamiento porque hubo varios equipos interesados en el quarterback, pero que no se dirigieron directamente con él debido a una demanda presentada por Kaepernick en contra de los dueños de la NFL por colusión para no darle trabajo.

Kaepernick quiere que la sesión sea seria con presencia de representantes de alto nivel de los equipos, y no solo un acto de relaciones públicas de parte de la liga.

La última vez que el atleta originario de Milwaukee estuvo en un juego de la NFL fue el 1 de enero de 2017, en una derrota de los 49ers contra Seattle por 25-23, partido en el que completó 17 de 22 pases para 215 yardas y 1 TD. Esa temporada, ganó solo uno de los 11 partidos en los que fue titular.

Ya para entonces, Kaepernick se había convertido en un hombre aplaudido por muchos y repudiado por otros. Su valiente acto de activismo al poner una rodilla en el piso durante el himno nacional antes de los juegos de los 49ers se convirtió en una distracción de su trabajo como mariscal de campo.

Otros jugadores siguieron su ejemplo, pero el tema se politizó en exceso cuando Donald Trump empezó a involucrarse. Eventualmente dejó a los 49ers por decisión propia, pero ningún otro equipo le dio contrato. En febrero pasado se anunció que Kaepernick y la NFL habían llegado a un acuerdo confidencial para que él retirara su demanda.

Kaepernick emergió como estrella de la liga en la temporada de 2012, llegando a los playoffs y hasta el Super Bowl en contra de Baltimore, cuando se quedó a una yarda del campeonato. Y un año después alcanzó el juego de campeonato de la Conferencia Nacional ante Seattle.

En esta nota

Colin Kaepernick San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain