¿Por qué ‘explotó’ la afición al ver la nueva camiseta del FC Barcelona?

Fans aseguran que la camiseta manda un mensaje político y que la institución deportiva no se debería involucrar en esos temas

La nueva camiseta del Barcelona generó polémica en España.

La nueva camiseta del Barcelona generó polémica en España. Crédito: FC Barcelona / Sitio oficial

Esta mañana el FC Barcelona presentó su cuarto uniforme y de inmediato levanto polémica entre los aficionados por el mensaje independentista que muchos consideraron que tiene implícito.

La revelación de la indumentaria la realizó el club a través de sus redes sociales. En las fotos se aprecia que tiene los colores de la bandera de Cataluña: con el amarillo como base y el rojo colocado en las 4 franjas rojas que simbolizan la sangre de los héroes catalanes que han buscado durante años la independencia.

Además, en el video de presentación se hace un guiño a la ya famosa y mítica frase de Pep Guardiola “Este pequeño país” que se ha tomado como un estandarte en Cataluña en busca de la separación de España.

Y justo esa es la base de la polémica desatada. En medio de tantas revueltas sociales en España, hay quien asegura que la nueva equipación del Barcelona podría agregar una más, ya que se piensa que la camiseta incentiva la independencia de Cataluña de España.

Más allá de la belleza (o no) del diseño, la afición española está hablando sobre el mensaje que envía y profundizando sobre las consecuencias de que el equipo utilice esta indumentaria.

En esta nota

cataluna FC Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain