Acción de Gracias: agenda esta receta de un típico pastel dulce de manzana mexicano

La cena de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. Es popular por sus exquisitos platillos tradicionales elaborados con cálidos ingredientes de otoño. Prepara este inigualable pastel de manzana ¡Es imperdible!

El pay es un must en la cena de Thanksgiving.

El pay es un must en la cena de Thanksgiving. Crédito: Unsplash

La noche de Acción de Gracias es una de las fiestas nacionales con más tradición en Estados Unidos, es una bella costumbre para agradecer y disfrutar en familia el fin de año. Una de las grandes cualidades que ofrece esta celebración son los suculentos platillos tradicionales que actualmente se han vuelto un referente importante en la gastronomía local e internacional. La cena de Acción de Gracias se engalana con todo tipo de platillos cálidos y reconfortantes como son el icónico pavo y jamón horneado, puré de papa, elotes, pan de maíz, salsas como el gravy, de arándanos y por supuesto no podían faltar los irresistibles postres elaborados con ingredientes de temporada. 

El pastel de manzana es uno de los postres más emblemáticos de la temporada de otoño y es el platillo dulce estrella de la noche. Prepara esta sencilla receta de inspiración mexicana ¡No te la puedes perder!

Receta de pastel de manzana mexicano

Ingredientes:

Para la costra del pay: 

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de sal de mesa
  • 140 gramos de mantequilla
  • 6 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

  • 6 manzanas rojas (peladas, descorazonadas y rebanadas finamente) 
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de piloncillo rallado
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para decorar: 

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de canela y azúcar mezcladas para espolvorear

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. En una superficie limpia acomoda el harina mezclada con la sal en forma de fuente, agrega la mantequilla e incorpora poco a poco el agua fría. Mezcla cuidadosamente los ingredientes hasta obtener una masa tersa, ten cuidado de no trabajar la masa de más. Reposa la masa por unos 10-15 minutos.
  3. Mientras tanto en una cacerola mediana agrega una cucharada de mantequilla y permite que se funda, posteriormente vierte las manzanas rebanadas, el piloncillo rallado, la canela en polvo, una ramita pequeña de canela y la esencia de vainilla. Permite que los ingredientes se mezclen y suelten sus sabores a fuego lento.
  4. Extiende la masa y forra un recipiente de pay previamente engrasado. *Conserva un poco de masa para la decoración final.
  5. Rellena con la mezcla de manzanas a la canela y decora con tiras de masa en forma cuadriculada. Barniza con un poco de huevo y espolvorea con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
  6. Hornea el pastel entre 35-50 minutos, hasta que obtenga un ligero tono dorado.

En esta nota

Comfort food Comida reconfortante recetas mexicanas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain