Como protegerse y curar un resfriado sin medicina convencional

En esta temporada hemos visto como el clima llega a cambiar abruptamente en cuestión de horas. Sin embargo, esto no significa que aventurarse al aire libre cause un resfrío, aseguran expertos.

Isabel Valdez, asistente médica e instructora de medicina interna general en el Baylor College of Medicine, dijo que un virus como el resfriado común se propaga mediante lo que respiramos, no por el clima.

“Debido a que hace frío afuera, muchas personas tienden a permanecer en el interior cerca de otras personas, y podemos respirar los gérmenes que ellos puedan tener”, explicó Valdez. “Estos gérmenes son transmitidos por el aire y entran fácilmente en nuestro pecho y pulmones cuando los inhalamos”.

Si bien el cambio climático no necesariamente enferma, Valdez agrega que puede empeorar las afecciones médicas que las personas ya tienen. Ella indicó que las personas que padecen afecciones respiratorias crónicas como el asma o la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) tienen más riesgo de enfermarse. Estos pacientes pueden disminuir sus riesgos de enfermarse tomando sus medicamentos según lo recomendado por sus médicos.

Otros mitos que supuestamente causan el resfriado común, según Valdez, incluyen; salir con el cabello mojado, salir descalzo afuera y olvidarse de cubrirse el cuello cuando baja la temperatura.

Valdez explica que la mejor manera de evitar resfriarse, ya sea que esté dentro o al aire libre, es a través de una higiene adecuada y descanso. Ella recomienda que las personas se laven las manos con frecuencia, especialmente después de toser o sonarse la nariz.

Use un pañuelo para sonarse la nariz o cubrirse la tos. Asegúrese de tirar el pañuelo después de un uso. No es recomendable que lo reutilice. Cúbrase la boca con el codo o la mano cuando tosa. Duerma lo suficiente para ayudar a prevenir y tratar el virus.

“Los estudios han demostrado que dormir lo suficiente disminuye las posibilidades de enfermarse”, dijo Valdez.

Si se enferma, existen algunos remedios de venta en el mostrador o caseros que puede utilizar.

Se recomienda que beba muchos líquidos y se mantenga hidratado bebiendo agua o comiendo sopa y caldo. Evite los líquidos que pueden deshidratarlo, como las bebidas gaseosas con cafeína, el café o el alcohol.

Use pastillas o jarabe de zinc de venta en el mostrador para ayudar a reducir la duración de un virus o resfriado tan pronto como comience a tener síntomas

Beba té de hierbas caliente o haga gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta. Asegúrese de descansar evitando ejercicios o actividades extenuantes para que su energía se dedique a combatir la enfermedad.

Valdez recomienda que si llega a notar que tiene fiebre alta más de uno o dos días visite a su doctor. También si siente que una tos le ha durado más de dos semanas o si tiene dolor de garganta que hace que sea difícil tragar o comer.

En esta nota

#enfermedad #ViveBien medicina resfriado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain