Pagaron su mega apuesta con Chivas: Atlas cumplió por perder el Clásico Tapatío
Los jugadores y staff de los rojinegros ofrecieron más de lo pactado
Dos meses después de perder su apuesta con Chivas, Atlas pagó lo pactado y realizó horas de trabajo comunitario en Villa de los Niños, una asociación civil que está ubicada en Acatlán, Jalisco.
Todo empezó días antes del Clásico Tapatío, cuando Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara apostaron que el perdedor del partido haría 113 horas de voluntariado (por los 113 años de Chivas), además de donar 12 computadoras (una por cada título de liga de los rojiblancos) y una ambulancia a la asociación que el equipo ganador eligiera.
Como ya sabemos, un gol de Alexis Vega le dio la victoria al Rebaño, así que como consecuencia los jugadores, directivos y trabajadores del Atlas se presentaron para cumplir con lo prometido en Villa de los Niños, una asociación que atiende a pequeños que carecen de recursos para continuar sus estudios.
¡ARRANCAMOS ACTIVIDADES EN LA VILLA DE LOS NIÑOS! 🙌
— Atlas FC (@AtlasFC) November 13, 2019
Junto con nuestros Cuerpos Técnicos de diversas categorías, vamos a realizar clínicas para entrenar un poco de fútbol. 😎⚽️#GanarSirviendo #ValorRojinegro #LateConFuria🔴⚫️ pic.twitter.com/TGpAfZLuF5
Durante su estancia en el lugar, los jugadores del primer equipo se dividieron en distintos salones. Los niños pudieron interactuar con los futbolistas, quienes respondieron cada duda. Mientras tanto, los integrantes del cuerpo técnico de las diferentes categorías del club ofrecieron clínicas de futbol en los exteriores del edificio principal.
Nuestros jugadores del Primer Equipo, comparten algunas experiencias con los chicos de la Villa, para motivarlos y proyectar un gran futuro. 💪#GanarSirviendo #ValorRojinegro #LateConFuria🔴⚫️ pic.twitter.com/lpj91MUknC
— Atlas FC (@AtlasFC) November 13, 2019
También hubo ponencias en distintos rincones del lugar. Por ejemplo, el director de fuerzas básicas, Albert Espigares, explicó cómo la formación de los futbolistas no se limita únicamente al aprendizaje en la cancha, sino también a la preparación educativa y los valores. Al final de la tarde, la Asociación le entregó al equipo una constancia por 400 horas de voluntariado, que superaron por mucho lo que el equipo había pactado. Los directivos del Atlas, visiblemente emocionados, prometieron que en los próximos días enviarán las computadoras y la ambulancia que incluyeron en la apuesta.
¡MUCHAS GRACIAS, VILLA DE LOS NIÑOS! 🤩
— Atlas FC (@AtlasFC) November 13, 2019
Junto a ustedes, hoy todo Atlas FC ha sumado 400 horas de voluntariado.
Gracias por recibirnos con esa alegría y hospitalidad. 🙌#GanarSirviendo #ValorRojinegro #LateConFuria🔴⚫️ pic.twitter.com/p55zNLihlP