Texas: “El Cholo” condenado a muerte por narcoejecución, mató, decapitó y mutiló a dos adolescentes
Héctor Acosta, alias El Cholo, mató a Erick Zelaya, alias El Diablo, y a su novia Iris Chirinos en septiembre del 2017
ARLINGTON.- En el 2017 una narcoejecución fue titular en los noticieros del norte de Texas, dos años después, su autor ha sido encontrado culpable y condenado a la pena máxima por matar, decapitar y desmembrar a dos personas en el área de Arlington.
Héctor Acosta, alias “El Cholo”, mató a Erick Zelaya, alias “El Diablo”, y a su novia Iris Chirinos, ambas víctimas tenían 17 años.
Acosta, un autoproclamado sicario del Cartel del Noreste, disparó a su entonces compañero de cuarto Zelaya y a su novia Chirinos mientras dormían. Mutiló sus cuerpos con un machete, y unos miembros fueron enterrados en un patio y la cabeza de Zelaya en otra casa.
En testimonio “El Cholo” se montó en una bicicleta y traslado la cabeza de El Diablo y la dejó con un mensaje de amenaza: “La raza se respeta y faltan 4”.
El condenado es originario de Monterrey, México. Acosta tiene un largo historial criminal que incluye participación en pandillas desde los 7 años. Fue miembro de múltiples pandillas en México y Houston antes de unirse al Cartel del Noreste, por el cual afirmó haber realizado secuestros, torturas y otros asesinatos.
Además, se presentaron pruebas de que, mientras estaba detenido en la cárcel en espera de juicio, Acosta intentó iniciar una operación de tráfico de drogas.
Texas: Pasajero de Colombia intentó traficar cocaína en liquido en botellas de shampoo