Texas: “El Cholo” condenado a muerte por narcoejecución, mató, decapitó y mutiló a dos adolescentes

Héctor Acosta, alias El Cholo, mató a Erick Zelaya, alias El Diablo, y a su novia Iris Chirinos en septiembre del 2017

Héctor Acosta, alias El Cholo.

Héctor Acosta, alias El Cholo. Crédito: Arlington Police Dept.

ARLINGTON.- En el 2017 una narcoejecución fue titular en los noticieros del norte de Texas, dos años después, su autor ha sido encontrado culpable y condenado a la pena máxima por matar, decapitar y desmembrar a dos personas en el área de Arlington.

Héctor Acosta, alias “El Cholo”, mató a Erick Zelaya, alias “El Diablo”, y a su novia Iris Chirinos, ambas víctimas tenían 17 años.

Acosta, un autoproclamado sicario del Cartel del Noreste, disparó a su entonces compañero de cuarto Zelaya y a su novia Chirinos mientras dormían. Mutiló sus cuerpos con un machete, y unos miembros fueron enterrados en un patio y la cabeza de Zelaya en otra casa.

En testimonio “El Cholo” se montó en una bicicleta y traslado la cabeza de El Diablo y la dejó con un mensaje de amenaza: “La raza se respeta y faltan 4”.

El condenado es originario de Monterrey, México. Acosta tiene un largo historial criminal que incluye participación en pandillas desde los 7 años. Fue miembro de múltiples pandillas en México y Houston antes de unirse al Cartel del Noreste, por el cual afirmó haber realizado secuestros, torturas y otros asesinatos.

Además, se presentaron pruebas de que, mientras estaba detenido en la cárcel en espera de juicio, Acosta intentó iniciar una operación de tráfico de drogas.

Texas: Pasajero de Colombia intentó traficar cocaína en liquido en botellas de shampoo

En esta nota

arlington Crimen Dallas Sicario Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain