Filtran mensajes racistas de asesor de Trump para inmigración y piden que renuncie a su cargo

La progresista Alexandria Ocasio-Cortez, que tacha a Stephen Miller de supremacista blanco, lidera movimiento que pide la dimisión del funcionario

El Departamento de Educación dijo que nunca tendría en cuenta la medida.

El Departamento de Educación dijo que nunca tendría en cuenta la medida. Crédito: Efe

Después de que se filtraran correos electrónicos que indicaron que el principal Asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, había compartido contenidos supremacistas blanco en el conservador portal de noticias Breibart; líderes demócratas comenzaron a pedir su renuncia. La representante progresista Alexandria Ocasio-Cortez inició una petición a la que se unieron muchos más.

Lo que más polémica ha generado en este tema es que Miller juega un papel clave en las políticas migratorias que saca adelante la administración del presidente Donald Trump. Y la filtración a Hatewatch -una rama de la organización sin fines de lucro Southern Poverty Law Center (SPLC)- muestra más del 80% de los alrededor de 900 correos electrónicos que Miller envió a la exeditora de Breitbart, Latie McHugh, y que están relacionados con la inmigración o con asuntos raciales.

A las críticas y la petición de Ocasio-Cortez se ha unido el candidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders, que tuiteó que “las opiniones nacionalistas blancas de Stephen Miller son un peligro para el pueblo estadounidense”. El también senador de Vermont cerró su comentario asegurando que “Vamos a derrotar a esta odiosa administración y todo lo que representa”.

Otro candidato, el latino Julián Castro, acusó a Donald Trump de “poner a un neonazi a cargo de las políticas migratorias. Tanto él (el presidente) como Stephen Miller son una vergüenza para nuestra nación”. La también progresista Ilhan Omar (de Minnesota) destacó que los correos son la prueba de Miller es un nacionalista blanco, como ella había apuntado a principios de año”.

Con toda esta polémica, según Axios, la portavoz de Breibart, Elizabeth Moore, dijo que “ya pueden tener una mejor idea de por qué despedimos” a la exeditora Latie McHugh. Moore aseguró que hay un cúmulo de razones pero dio a entender que esa fue una importante.


Filtran mensajes racistas de asesor de Trump para inmigración y piden que renuncie a su cargo

USCIS confirma su empeño por subir exponencialmente costos de trámites de inmigración

Impeachment: Nancy Pelosi asegura que Trump ya admitió haber sobornado a Ucrania

En esta nota

AOC Breitbart Donald Trump Stephen Miller Supremacismo blanco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain