Viejos conocidos: Brasil enfrentará a México en la final del Mundial Sub 17

La 'canarinha' y el 'tricolor' se verán las caras el próximo domingo

La 'canarinha' y el 'tricolor' se verán las caras el próximo domingo.

La 'canarinha' y el 'tricolor' se verán las caras el próximo domingo. Crédito: EFE

Brasil y México reeditarán aquella final de Perú 2005, luego de que ambas selecciones lograron su pase al partido definitivo del Mundial Sub 17.

La ‘canarinha’ avanzó con una espectacular remontada ante la Selección de Francia, que había sido el mejor equipo del torneo, tras derrotarlos por marcador de 3-2 en un juego que estuvo marcado por la polémica arbitral.

Los europeos comenzaron dominando y ganando, ya que a los 13 minutos del cotejo ya se encontraban arriba en el marcador por 2-0 con goles de Arnaud Kalimuendo Muinga y Nathanaël Mbuku.

Tras el descanso, la selección local no se rindió y con el apoyo de su gente tomaron posesión de la pelota para intentar descontar, el esfuerzo fue recompensado ya que Kaio anotó el 2-1 al 62′, aunque los franceses pedían un supuesto fuera de lugar, el árbitro dio por buena la anotación.

Brasil continuó con los embates a la portería rival y al 77′ Gabriel Verón logró el empate que revivió al estadio Bezerrao de Gama.

Cuando se pensaba que habría tanda de penales, Francia anotó un gol que para fortuna de la verdeamarela, fue anulado por fuera de lugar. Un minuto antes del final, los sudamericanos consiguieron una heróica anotación por conducto de Lazaro que los puso en la lucha por el título.

Mexicanos y brasileños se enfrentarán en la final el próximo domingo 17 de noviembre. Los amázonicos buscan su cuarto título mientras que el tricolor va por el tercero.

En esta nota

Mundial Sub 17 Selección Brasil Selección Francia Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain