‘Chicharito’ Hernández, Omar Bravo y más en el mundo del futbol reaccionan por la muerte de Jorge Vergara

Javier Hernández y Omar Bravo encabezan una larga lista de personalidades del deporte que lamentaron el fallecimiento del dueño de Chivas
‘Chicharito’ Hernández, Omar Bravo y más en el mundo del futbol reaccionan por la muerte de Jorge Vergara
Jorge Vergara celebrando con Omar Bravo la obtención de la Copa MX en el 2015.
Foto: Sergio Mejía / Imago7

Esta tarde el futbol mexicano fue sacudido con la noticia del fallecimiento de Jorge Vergara, dueño y ex presidente de las Chivas. Fue un personaje muy polémico dentro de la Liga MX y muy querido por muchos elementos del gremio, varios de ellos le dedicaron algunos mensajes en redes sociales para despedirlo.

Uno de los más emotivos fue el de Omar Bravo, quien mostró su gratitud por todo lo vivido junto al empresario y le pidió que vaya “preparando la cancha”.

Le siguió Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien le agradeció a Vergara todo el apoyo proporcionado y le envió las condolencias a su familia a través de un mensaje en el que incluye una foto con un moño negro y el mensaje “Gracias Jorge. 1955-2019”.

José Juan Macías, actual elemento del León, ex de Chivas también fue de los primeros en reaccionar, él le agradeció por su formación como futbolista y como persona en una pequeña carta.

Carlos Salcedo, otro canterano Chiva, también se sumó a la lista de futbolistas que lamentaron el fallecimiento.

 

Mismo caso fue el del ‘Maza’ Rodríguez, que también surgió de Chivas.

Bruno Marioni, exfutbolista de Pumas también envió sus condolencias.

Raúl Gutiérrez, el DT campeón con El Tri Sub 17 en el 2011 aprovechó las cámaras de algunos medios deportivos para enviar un mensaje en video a la familia.

Incluso la CONADE, que dirige Ana Guevara, escribió u mensaje con motivo del fallecimiento del empresario.

En cuanto a los clubes de la Liga MX que reaccionaron, prácticamente todos se sumaron, incluyendo a los archirrivales: Atlas y América, que en momentos como este demuestran que fuera de la cancha la rivalidad queda atrás y sólo existe la solidaridad.

Finalmente, la cuenta de la Selección Nacional también transmitió sus condolencias.