Pelé reta a Cristiano Ronaldo a romper su marca goleadora, ¿cuántos le faltan?

¿Le dará tiempo a CR7 de superar al Rey?

Pelé retó a Cristiano a romper su récord de 1,238 goles.

Pelé retó a Cristiano a romper su récord de 1,238 goles. Crédito: Sebastiao Moreira | EFE

El desafío que acaba de lanzar Pelé no luce sencillo para Cristiano Ronaldo, ya que El Rey lo retó a superar su marca goleadora histórica y cuenta ni nada más ni nada menos que con 1,238 anotaciones; mientras que el astro portugués aún parece estar muy lejos, con 705, incluyendo los tres que le marcó este jueves a Lituania.

“Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1,283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar”, dijo en entrevista para EFE el multicampeón brasileño.

Haciendo cuentas, Cristiano Ronaldo anota, en promedio y considerando toda su carrera, 0.74 goles por partido, así que si le faltan 533 tantos para alcanzar al tres veces campeón del mundo, necesitaría 720 partidos más para alcanzarlo. Un futbolista europeo que juega para un club de alta exigencia, como lo es la Juve, que compite en Liga, Copa, Champions, etcétera, disputa alrededor de 50 partidos al año. Con estos números podríamos calcular que a CR7 le tomaría 14.4 años más rebasar a Pelé.

Sin embargo, recordemos que el Rey terminó su carrera en el Cosmos de Nueva York y que en poco más de dos años marcó 103 goles, debido a la menor exigencia de esta liga sobre las europeas o las sudamericanas; así que si Cristiano tomara la decisión de jugar para clubes de la MLS, del futbol chino o incluso de la Liga MX, su promedio goleador podría aumentar y eso traería como consecuencia que se acercara más rápido al récord.

En fin, aún es pronto para hablar, pero ya veremos cómo va todo dentro de algunos años.

En esta nota

CR7 Cristiano Ronaldo Juventus Liga MX MLS Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain