Rosalía y Alejandro Sanz los más ganadores en los Latin Grammy

La noche de los Latin Grammy fue para los españoles

Rosalía se lleva tres Latin Grammys

Rosalía se lleva tres Latin Grammys Crédito: EFE

Rosalía y Alejandro Sanz arrasaron este jueves en los Latin Grammy con tres premios cada uno, tal como se había previsto, la noche fue totalmente española.

Rosalía ganó la categoría más codiciada que es la del Álbum del año con “El mal querer”, en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

También fue merecedora de estatuillas por Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, y Mejor canción urbana por “Con altura” (junto a J Balvin).

Además, “El mal querer”, una ambiciosa y triunfal producción conceptual que entrelazaba el flamenco con el sonido urbano, obtuvo otros dos premios no directamente relacionados con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con cinco gramófonos dorados.

“Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, exclamó una muy emocionada Rosalía.

También con tres premios se situó su compatriota Alejandro Sanz, que se anotó los Latin Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por “Mi persona favorita” (con Camila Cabello), y también el de Mejor vídeo musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

Lista completa de los ganadores de la 20 edición de los Latin Grammy

Andrés Calamaro se desvive en halagos hacia Rosalía previo a los Latin Grammys

En esta nota

Alejandro Sanz Latin Grammy Rosalia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain