El momento ha llegado: México va por la gloria en el Mundial Sub 17

El Tri quiere su tercer título en la categoría

El Tri quiere su tercer título en la categoría.

El Tri quiere su tercer título en la categoría. Crédito: Imago7

Tras una emocionante ronda de semifinales en donde México y Brasil llegaron al límite para clasificar al duelo por el título, este domingo, ambas selecciones se medirán en una reedición de la final de Perú 2005, en donde lucharán por la gloria en el Mundial Sub 17.

El Tricolor vino de atrás ante Holanda y superó de manera dramática a la Naranja Mecánica en tanda de penales, mientras que Brasil remontó de forma épica ante de Francia y los derrotó 3-2, llegando así a la final que jugarán en su propia casa y con su afición, buscando convertirse en apenas la segunda selección en ganar el título como local, luego de que México lo hiciera por primera y única ocasión en 2011.

Hace 14 años el cuadro azteca y la selección verdeamarela jugaron la final de Perú 2005, siendo el único antecedente en un duelo por el título en esta categoría, y ahora México busca su tercer título y los brasileños van por su cuarta corona.

Históricamente, el Tri tiene saldo positivo ante los brasileños en finales en diferentes categorías, pues además de aquel título, también los derrotaron en la Copa Confederaciones de 1999 y en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esta nota

Mundial Sub 17 Selección Brasil Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain