Puerto Rico y el béisbol les lloran: muere Vera, la viuda del legendario Roberto Clemente

La incansable mujer siempre presente en la entrega del más prestigiado trofeo de las Ligas Mayores tenía 81 años

Vera Zabala, viuda de Roberto Clemente, es una figura muy querida en el béisbol.

Vera Zabala de Clemente, muy querida en el béisbol. Crédito: Elsa | Getty Images

Vera Cristina Zabala de Clemente, embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas y viuda del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, murió el sábado, confirmaron fuentes de El Nuevo Día.

Este medio de Puerto Rico supo que Zabala, quien tenía 81 años, falleció en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan rodeada de su familia. La noticia entristece al béisbol, específicamente el del Caribe.

En el partido del sábado entre los Criollos de Caguas y los Atenienses de Manatí en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, se pidió un minuto de silencio por la muerte de Zabala, informó EFE.

El pasado 1 de noviembre, los Piratas de Pittsburgh, equipo en el cual Clemente jugó toda su carrera (1955-72) y para el cual bateó 3,000 hits, informaron que Vera había sido hospitalizada en estado delicado de salud.

Vera hizo una costumbre aparecer cada año para la entrega del Trofeo Robert Clemente, considerado el más grande honor individual del béisbol porque se le entrega al pelotero que mejor combina su calidad en la cancha con sus obras caritativas e inspiradoras fuera de ella.

Roberto Clemente es considerado el más grande beisbolista latinoamericano de la historia. Perdió la vida el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el que llevaba ayuda material a Nicaragua tras un terremoto en Managua, se estrelló en el mar poco después de despegar de Puerto Rico.

En esta nota

Ligas Mayores Puerto Rico Roberto Clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain