San Marino anotó su primer gol de local en 6 años y lo celebraron como la Copa del Mundo

El último gol había sido en septiembre de 2013
San Marino anotó su primer gol de local en 6 años y lo celebraron como la Copa del Mundo
El último gol había sido en septiembre de 2013.
Foto: Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Sin duda, San Marino se encuentra entre las selecciones más débiles en el continente europeo, reflejo de ello son los números que tiene en esta eliminatoria rumbo a la Euro 2020, en donde ha perdido los nueve partidos que ha disputado.

Esos malos números quedaron a un lado en el partido frente a Kazajistán, pues la selección de San Marino volvió a anotar un gol luego de 803 días de sequía, y fue gracias a Bernardi, quien al anotar fue a festejar con sus compañeros como si hubiera sido el gol que les daba el campeonato del mundo.

Para hacer aún más dramática la estadística, habían pasado ya 2258 días desde la última vez que dicha selección había anotado en casa, siendo un 10 de septiembre de 2013 cuando festejaron por última vez al lado de sus aficionados.

Un gol que quedará solo para la estadística, pues San Marino perdió 3-1 ante Kazajistán.