Dos cantantes conocidos en su comunidad entre las víctimas de tiroteo en Fresno

Murieron cuatro personas y hay seis heridos. Era una reunión familiar
Dos cantantes conocidos en su comunidad entre las víctimas de tiroteo en Fresno
Xyy Lee (izq.) murió en la escena. JN Vang es uno de los heridos.
Foto: Captura/J&K Entertainment

Dos artistas conocidos en la comunidad Hmong aparecen entre las víctimas del tiroteo del domingo en una vivienda de Fresno, California.

Hmong Talk aseguró en redes sociales que el cantante Xyy Lee es uno de los cuatro muertos en los hechos ocurridos cuando amigos de una familia veían un juego de fútbol americano.

Relacionado: Tres muertos en tiroteo en Walmart de Oklahoma

Xyy Lee tenía 90,000 suscriptores en su canal de YouTube y sus videos contaban unas 17,000 millones de reproducciones.

Miembros de la comunidad también identificaron al cantante JN Vang entre los baleados. El hombre se recupera en un hospital.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa, en una “reunión de familia”, cuando un sospechoso entró al patio trasero y abrió fuego.

Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego”, el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

“Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció”, añadió el oficial.

El autor o autores de los disparos se dieron a la fuga y la policía está rastreando el lugar, examinando las cámaras de vigilancia e interrogando a vecinos, que fueron quienes alertaron a la policía.

“No tenemos sospechosos o información sobre sospechosos, tampoco de vehículos”, explicó Reid.

El motivo de la matanza también está investigándose, informó Reid, indicando que por ahora no hay indicios de que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Con información de AFP.