Carlos Slim afirma que México necesita una “sacudida” para activar la economía

El empresario consideró que Gobierno e iniciativa privada deben invertir en conjunto el equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto

Carlos Slim, magnate mexicano.

Carlos Slim, magnate mexicano. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario Carlos Slim dijo que es necesaria una “sacudida” a México para activar la economía.

“Se necesita una ‘sacudida’ que permita tener el crecimiento que México merece”, indicó Slim luego de recibir el premio donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Grupo Carso consideró que Gobierno e iniciativa privada deben invertir en conjunto el equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, lo que representa alrededor de 926 mil 866 millones de pesos.

Slim aseguró  que la iniciativa privada tiene la posibilidad de aportar el monto mayoritario.

“La inversión en infraestructura debe ser un poco más, 5 por ciento para empezar. Yo creo que puede ser sustancial la inversión privada, mayoritaria”, destacó el empresario mexicano.

“Hay muchos recursos en el mundo por las políticas monetarias a largo plazo, a bajas tasas de interés; entonces lo que hay que hacer es la mayor cantidad de proyectos convenientes posibles”, indicó Slim.

Durante su discurso, Slim pidió apostar a la inversión en infraestructura para dinamizar la economía y dijo que las empresas en México están listas para participar.

AMLO coincidió con el empresario en la necesidad de que Gobierno e iniciativa privada inviertan de manera conjunta para alcanzar el crecimiento económico de 4 puntos del PIB a lo largo del sexenio.

“No podríamos sólo con inversión pública sacar adelante al país, lograr tasas de crecimiento, como decíamos, del 4 por ciento anual. No hay recursos públicos que permitan crecer a esta tasa si no se cuenta con la inversión privada”, precisó López Obrador.

En esta nota

AMLO carlos slim López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain