CJNG de “El Mencho” anuncia limpia de “cobra cuotas”, rateros y violadores en Morelos

Félix Sánchez, alcalde de Axochiapan, tambien se llevó su agüita

Presuntos integrantes del CJNG amenazaron con una limpia.

Presuntos integrantes del CJNG amenazaron con una limpia. Crédito: Cortesía

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, amenazó con una limpia en Morelos contra los “cobra cuotas”, rateros, violadores, y otros.

Fotografías que circulan en redes sociales de supuestos miembros de la organización criminal alertan a la comunidad de Axochiapan de las acciones que tomaría el cartel.

Los mensajes, además, hacen referencia a Félix Sánchez, alcalde de Axochiapan, y la supuesta protección del funcionario a estos delincuentes.

“El problema no es con ustedes déjenos trabajar tranquilos empezó la limpia venimos por los puercos cobra cuotas, rateros, violadores, secuestradores, halcones. Los tenemos bien ubicados […] A usted presidente Félix Sánchez deja de apoyar a toda esa bola de lacras. Atte. CJNG.”, indica el mensaje que acompana una de las imágenes.

En la instantánea a la que hacen referencia varios medios mexicanos, se ve a cuatro sujetos encapuchados vestidos de negro con armas de alto calibre. De fondo, se aprecia la manta con la amenaza a los delincuentes como si los integrantes del CJNG no lo fueran.

Panorama en Estado de México 

Por su parte, el columnista Héctor de Mauleón sostuvo que directores de policía de varios municipios del Estado de México habrían sostenido reuniones con integrantes del crimen organizado.

En un escrito en el diario El Universal, el comunicador aseguró que un reporte de inteligencia del Gobierno de la demarcación da cuenta de los presuntos encuentros en restaurantes entre elementos del Jalisco Nueva Generación y directores de al menos cinco zonas del estado.

El motivo de los encuentros sería una tregua, de acuerdo con De Mauleón. “Ustedes no se meten con nosotros, y nosotros no nos metemos con ustedes”, planteó.

El reporte indica que fueron varias reuniones entre representantes del grupo criminal y jefes regionales de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Morelos Nemesio Oseguera Cervantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain