Destino Euro 2020: conoce a los 20 clasificados y a los 16 que van al repechaje

Gales fue la última selección en clasificar vía fase de grupos

Gales fue la última selección en clasificar vía fase de grupos.

Gales fue la última selección en clasificar vía fase de grupos. Crédito: Getty Images

Luego de 10 largas jornadas de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, por fin conocemos a las 20 selecciones que clasificaron al certamen luego de que concluyó la fase de grupos, además de las 16 restantes que jugarán el repechaje en marzo del próximo año, para los 4 boletos que aún quedan pendientes.

La última en clasificarse fue Gales, que gracias a un doblete de Aaron Ramsey superó a Hungría para lograr su segunda clasificación consecutiva a una Euro por primera vez en su historia.

El resto de las selecciones ya las conocíamos previamente, por lo que las 20 selecciones con boleto para el torneo continental son:  Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca, Croacia, Gales, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia.

Además, de acuerdo a los criterios establecidos previamente para el repechaje, en donde se tomó en cuenta el accionar de los países en la Liga de Naciones de la UEFA, también se definieron a las 16 selecciones que lucharán en la última ronda de play-offs para los 4 boletos restantes y éstas son: Islandia, Bulgaria, Israel, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Kosovo, Bosnia, Escocia, Noruega, Serbia, Georgia, Macedonia y Bielorrusia.

De igual forma, está definido el grupo en el que algunas selecciones jugarán la primera ronda, luego de que anteriormente se estableció que los países que fueran sedes de la Euro albergarían al menos un par de partidos de sus respectivos representativos.

En esta nota

Euro 2020 Selección Alemania Selección Bélgica Selección Croacia Selección Dinamarca Selección España Selección Francia Selección Gales Selección Holanda Selección Inglaterra Selección Polonia Selección Portugal Selección República Checa Selección Rusia Selección Suecia Selección Suiza Selección Turquía Selección Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain