FOTOS: Trágico accidente de buses deja al menos 11 muertos en el Estado de México

Otras 25 personas resultaron lesionadas; entre las víctimas mortales se encuentra un menor de cuatro años

Fatal accidente en carretera mexicana.

Fatal accidente en carretera mexicana. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un saldo de 11 muertos y al menos 25 heridos dejó un choque múltiple entre tres autobuses en la autopista México- Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Lo que había sido para muchos un día de asueto tranquilo, que se disponían a regresar a sus hogares, para otros fue una jornada laboral normal, pero de igual manera se dirigían a sus casas, cuando su suerte cambió repentinamente cuando se escuchó el fuerte impacto de un bus de pasajeros, que impactó a otros dos.

Todo se convirtió en gritos, confusión y muerte. Lo que momentos antes era tranquilidad, se convirtió en una escena llena de fierros retorcidos, buses destrozados y un escenario lleno de muertos.

Agencia Reforma

De acuerdo a los testigos, el momento del choque se registró cuando una de las unidades quiso rebasar por la zona del acotamiento, donde impactó a dos buses que se encontraban en el área cargando pasaje.

El accidente se registró cerca de las 19:30 horas (tiempo local), a la altura del kilómetro 16+85, en la parada de “El Gallito”, en dirección a la capital de Hidalgo.

Las personas que perdieron la vida son siete hombres, tres mujeres y un niño de cinco años, cuya madre fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México.

Agencia Reforma.

“Durante las labores de rescate fueron hallados los cuerpos sin vida de otros dos hombres a bordo de uno de los autobuses”, detalló el Gobierno municipal en un comunicado.

El conductor de un camión de la ruta Plaza Coacalco-Villa de las Flores, con placas 502HF5, impactó contra dos camiones estacionados de la Ruta Teotihuacanos que cargaban pasaje.

El impacto fue tan fuerte que dejó la parte frontal de la unidad deshecha “Algunos de los automovilistas que vieron el choque se estacionaron y bajaron para ayudar a las personas que quedaron lesionadas”, contó un testigo.

Agencia Reforma.

Los presentes comentaron que el chofer iba a exceso de velocidad sobre el pavimento mojado por la lluvia.

El accidente también dejó cuatro cuerpos sobre el pavimento.

“Fue terrible”, comentaban los testigos del choque múltiple cuyas causas.

Los bomberos y personal de Protección Civil ingresaron a la unidad colisionada para sacar los cadáveres prensados.
Los más de veinte lesionados fueron trasladados a distintos hospitales por ambulancias, pero el rescate de los cuerpos se extendió horas.

Las escenas como de películas, algunos cuerpos quedaron sobre el asfalto, otros fueron recuperados poco a poco entre los fierros retorcidos de las unidads. Los cadáveres fueron cubiertos con sábanas blancas.

Dos de los choferes involucrados en el mortal accidente huyeron del lugar.

En esta nota

estado de méxico Fotos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain