La verdad detrás de la pareja que se “ganó” un bebé en un concurso de radio en Florida

Un matrimonio pudo cumplir su sueño gracias a esta iniciativa que pareciera polémica pero que en realidad no lo es

La pareja deseaba tener un hijo, pero parecía imposible dado el costo del tratamiento.

La pareja deseaba tener un hijo, pero parecía imposible dado el costo del tratamiento. Crédito: Pixabay

Mucho revuelo ha causado la noticia que varios medios locales e internacionales han difundido acerca de una pareja de Florida que logró “ganar un bebé” gracias a un concurso realizado por una cadena de radio local, ya que el tema pareciera ser un poco escabroso.

Sin embargo, aunque efectivamente el matrimonio logró cumplir su deseo de convertirse en padres gracias a la dinámica de esta radio difusora, no es exactamente lo que parece.

Resulta ser que esta pareja intentó por años tener un bebé y en en 2017 ganó el concurso radial “Gana un bebé”, que los premió con la cobertura total de los costos de inseminación artificial. Este año lograron tener a su primer hijo.

“Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral.

Señaló que la única opción que tenían ella y su marido, que fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación “in vitro” al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito, de tres meses, de la pareja.

Según FertilityIQ, una base de datos especializada en el tema, los costos de la fecundación “in vitro” varían en Estados Unidos, pero en general están por encima de los $20,000 dólares por cada uno de los ciclos, “casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de $12,400 dólares”.

De acuerdo con entrevistas realizadas por esta organización a más de 10,000 pacientes, en promedio cada pareja se somete a más de dos ciclos durante su tratamiento, con un costo que supera los $51,000.

El premio que otorga la emisora B1039 al vencedor del concurso “Win a Baby” (Gana un bebé) incluye una ronda de tratamientos de fertilización “in vitro” y todos los medicamentos necesarios.

En Estados Unidos, la infertilidad afecta a uno de cada ocho estadounidenses, más que a los afectados por diabetes, cáncer de seno o enfermedad de Alzheimer, según FertilityIQ.

En esta nota

bebe Fecundación in vitro Florida pareja radio regalo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain