Tormentas en Los Ángeles: alertan por peligro de deslaves

También se esperan bajas temperaturas y nieve en las zonas elevadas del Sur de California

Se pide conducir con mucho cuidado.

Se pide conducir con mucho cuidado.  Crédito: archivo | La Opinión

A partir de este martes en la noche se espera la primera tormenta de la temporada invernal en el sur de California, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, con probabilidad de extenderse hasta el jueves de esta misma semana. Se pide a las personas que tomen sus precauciones, pues se espera riesgo de derrapes en carreteras y caminos.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha publicado una serie de recomendaciones para que la población se mantenga alerta, especialmente quienes viven cerca de los lugares donde se produjeron recientes incendios. Y es que, aunque el cambio en el clima disminuye el riesgo de nuevos incendios, es posible que se produzcan deslaves e inundaciones.

“Cuando las lluvias impactan en el área de Los Ángeles, los desagües, arroyos y otras áreas bajas pueden llenarse rápidamente con agua y escombros, creando un peligro de vida o muerte”, comunicó el Departamento en su página oficial.

Además de las fuertes precipitaciones y relámpagos, se esperan nevadas en las áreas montañosas del sur de California, donde las temperaturas caerán hasta los 30 a 40 grados Fahrenheit este miércoles.

Leer más:

Revive las imágenes de los deslaves de enero de 2018 en Montecito, Santa Barbara

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain